El fichaje era Dani Olmo

OPINIÓN / La contratación de Trincao no tiene sentido dejando escapar a Dani Olmo

El fichaje era Dani Olmo El fichaje era Dani Olmo

No hablamos del fichaje en sí de Francisco Trincao. Al final, se trata de un jugador joven que puede llegar a ser uno de los mejores del mundo en su posición, una inversión de más de 30 millones de euros que puede quedarse corta siempre que el rendimiento del portugués vaya en crecimiento. Pero el quid de la cuestión no está ahí, sino en que podría haber fichado a otro jugador. Por ejemplo, a un Dani Olmo que le supera en muchos registros a tener en cuenta a la hora de abordar un traspaso.

Dani Olmo es un jugador formado en la cantera de ‘La Masía’, que ya expresó su deseo de volver a casa tarde o temprano, que sólo tiene un año más que Francisco Trincao y que ha ofrecido un rendimiento mucho mayor a nivel del fútbol europeo. A Dani Olmo ya le hemos visto en la Champions desenvolverse con un gran rendimiento en campos como el Etihad Stadium e igualmente le hemos visto comandar una Selección sub-21 en un campeonato europeo, mientras que Trincao es sólo especulación, con muy buena pinta pero todo futuro y nada presente.

A priori, el fichaje de Dani Olmo era mucho más lógico, sin embargo, esto tan sólo es una demostración más de que a esta directiva actual que preside al Fútbol Club Barcelona no le gustan las buenas decisiones lógicas y razonables, sino las arriesgadas, inentendibles y mejorables.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes