¿Y si el fichaje es Dembélé?

El francés parece que va entrando en los planes de Koeman tras haber aprovechado su enésima oportunidad en los últimos encuentros

¿Y si el fichaje es Dembélé? Foto: fr.sports.yahoo.com ¿Y si el fichaje es Dembélé? Foto: fr.sports.yahoo.com

Ousmane Dembélé cumple su cuarta temporada en Can Barça y puede convertirse en la definitiva. Para bien o para mal.

El internacional galo llegó con el cartel de sustituto de Neymar por 130 millones de euros allá por verano del 2017 y, desde entonces, no ha acabado de cuajar en la entidad azulgrana.

Las numerosas lesiones y una manera peculiar de entender el fútbol muy diferente a la que se promulga en el Barcelona, han provocado que Dembélé estuviera, en más de una ocasión, con un pie fuera del club. Sin embargo, nunca acabó de ocurrir.

Esta campaña ha sido un claro ejemplo. Tras la dolorosa derrota cosechada ante el Bayern de Múnich (2-8) en la Champions League como broche a un año aciago, el equipo se preparó para una reestructuración total en la cual entraba el propio francés.

La llegada del técnico nuevo, Ronald Koeman, y sus deseos para la zona ofensiva (el holandés Memphis Depay), le auguraron un futuro negro dentro de la primera plantilla blaugrana. De hecho, en los últimos días de mercado, estuvo a un paso de recalar en la Premier League vistiendo la camiseta del Manchester United. Finalmente, la negociación no llegó a buen puerto y ‘El Mosquito’ continuó bajo las órdenes del entrenador tulipán.

Ahora, a pesar de no contar con la confianza plena de Koeman, debe pelear por ganarse un puesto en el once titular. La marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid ha dejado un hueco en la delantera que, si se enchufara, sería para él. Se vio en el Clásico cómo se pueden reajustar las piezas en el 1-4-2-3-1 de Koeman para dar cabida a los que mejor estén. Y Turín fue la confirmación.

Tanto Ansu Fati como Leo Messi como Antione Griezmann son tres futbolistas que pueden ocupar la posición de ‘falso 9’ o mediapunta los dos últimos, por lo que aligerarían la afluencia de jugadores en banda para los Pedri, Coutinho o el propio Dembélé. Buena prueba de ello fue el partido de Getafe o los de Liga de Campeones frente al Ferencváros y la Juventus.

En liga le ha constado entrar, debutando ante el Villarreal en la primera jornada con sus primeros 20’. No obstante, no fue de la partida ni ante el Celta de Vigo ni ante el Sevilla. Jóvenes como Pedri, un recién llegado, le comieron la tostada.

El Coliseum y el gol en Turín, claves

Aunque ante el Real Madrid su actuación fue intrascendente, en el partido anterior ya se empezaron a ver algunos brotes verdes. Ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, a pesar de estar algo impreciso, fue de los pocos que encaró y encaró, dando muestra de la chispa que puede aportar al equipo. Sesenta y dos minutos que le sirvieron para volver a contar para Koeman ante el Ferencváros en Europa, donde se estrenó como goleador y como asistente.

Este miércoles, ante la Juve, volvió a formar parte del once titular. Sumido en un ambiente convulso por todo lo que rodea a la dimisión de Bartomeu, el Barça sacó un valioso triunfo y buena culpa de ello la tuvo el bueno de Ousmane.

Fue el encargado de abrir el marcador con un disparo desde la frontal del área. Gol que le dio alas al equipo y le permitió al francés sonreír. Algo que hace tiempo que no hacía. Y ya no solo sonreír. Desbordar. Ser efectivo. Productivo. Adjetivos que le sumaron mucho al Barça y que, sin duda, hacen que Koeman empiece a valorar el talento todavía no explotado de Dembélé.

La competencia arriba de los juveniles es grande, pero por el contexto y los años que lleva como culé, deber ser el año del extremo como futbolista del Barça, contribuyendo y ayudando con su fútbol a conseguir los éxitos y desviando las miradas de la secretaría técnica y del propio Koeman al mercado de traspasos hacia él. Dembélé puede ser el fichaje que necesita el Barcelona para esta temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Deportivo Alavés y Valencia se enfrentarán esta noche de domingo

Últimas noticias

Comentarios recientes