Fichaje exótico en la órbita del Valencia

El mediapunta es una de las revelaciones de la Japan League

El Valencia CF podría estar interesado en hacerse con los servicios de Takashi Usami, jugador que actualmente defiende los intereses del Gamba Osaka puesto que podría reforzar el centro del campo blanquinegro y sobre todo sería un fichaje mediático, como pedía el director de marketing 'che' Peter Draper. El centrocampista nipón se desarrolla en la posicion de mediapunta (que actualmente no existe en el esquema de Nuno Espirito Santo) pero puede jugar más retrasado o avanzado y cubrir otros puestos dentro del terreno de juego puesto que és un jugador muy polivalente.

Un par de razones que han hecho que el Valencia enfoque su radar hacia Japón, donde Usami es una de las estrellas del cuarto clasificado (Gamba Osaka), lo que al jugador le ha valido para hacerse un hueco en la selección nipona y despertar nuevamente el interés del fútbol europeo. Desde Japón se cifra su precio de traspaso en dos millones de euros.

Usami se convirtió en 2009 en el niño prodigio del fútbol nipón, al debutar con el Gamba Osaka con tan sólo 17 años. Desde ese día su progresión fue aumento hasta que el Bayern de Múnich decidió apostar por él, incorporándolo en calidad de cedido en junio de 2011. Fue el primer jugador japonés en la historia del Bayern. Sin embargo, la experiencia no salió bien y un año más tarde se marchó, también cedido, al Hoffenhiem, pero la juventud, el cambio de cultura y el idioma le obligaron a regresar a Japón.

Últimas noticias

Comentarios recientes