El fichaje que fracasó en el PSG y metió al Tottenham en la final de Champions

Los londinenses acertaron fichándolo en enero del 2018

El futbolista se convirtió en el héroe del Tottenham en Amsterdam / El Comercio El futbolista se convirtió en el héroe del Tottenham en Amsterdam / El Comercio

El Tottenham Hotspur alcanzó la noche del miércoles la primera final de UEFA Champions League de su historia, gracias a un futbolista que llegó a Europa como potencial estrella, pero acabó fracasando en el PSG: Lucas Moura.

Y es que el atacante brasileño, dueño de los tres goles con los que el cuadro que entrena Mauricio Pochettino remontó la eliminatoria de semis ante el Ajax, fue fichado por el conjunto parisino en 2012, razón de 40 millones de euros, mismos que de poco sirvieron ya que el jugador, tras su primera temporada y media, involucionó de tal forma que jamás logró establecerse como una pieza clave para el campeón francés. De hecho, el internacional por Brasil pasó al ostracismo en el Parque de los Príncipes a partir de la campaña 2014-2015.

De ese modo, Lucas Moura arribó a Londres en enero de 2018 gracias a 28 millones de euros. Una cifra que lejos de parecer elevada, queda más que justificada luego de una 2018-2019 donde el ex Sao Paulo ha suplido con goles importantes (nueve en 27 partidos) la ausencia de Harry Kane en la Premier, igual que en la Champions (cinco en nueve), donde ha sido el héroe de una épica remontada del Tottenham, camino a la final del Wanda Metropolina de Madrid.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes