El fichaje ideal para el centro del campo del Barça

OPINIÓN - El FC Barcelona necesita cubrir una carencia que ha acusado especialmente en la Liga de Campeones

Juanma Muñoz | 28 Jul 2018 | 21.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona se mantiene activo en la negociación por los fichajes de Adrien Rabiot y Frenkie de Jong, mientras contempla alternativas como la de Steven N’Zonzi para reforzar el centro del campo.

Andrés Iniesta y Paulinho han dejado el equipo azulgrana. Además, algunos centrocampistas del Barça como Rafinha, André Gomes y Sergi Samper están en el mercado. Arthur y Carles Aleñá (este último de baja por lesión) son las dos primeras apuestas del FC Barcelona en la faceta creativa.

El Barça intenta asegurar la continuidad de su estilo de juego con estos futbolistas, dejando en un segundo plano la necesidad de aumentar su capacidad de contención en el centro del campo. N’Zonzi, que en diciembre cumplirá 30 años, puede asumir la responsabilidad de complementar a Sergio Busquets. Sin embargo, el jugador que aportaría un salto cualitativo al centro del campo del Barça es N’Golo Kanté.

Con 27 años de edad, es un futbolista contrastado en la Premier League y ha rubricado su extraordinaria capacidad de contención en el reciente Mundial, siendo clave en el equilibrio táctico de Francia, selección ganadora del campeonato. Kanté aportaría la consistencia que el centro del campo del Barça ha echado en falta en la Liga de Campeones, especialmente como visitante.

El precio del traspaso de Kanté sería alto, pero las recientes experiencias del FC Barcelona en el mercado señalan que los fichajes de precio medio o bajo suelen ser los menos rentables a largo plazo.