El fichaje que se le complica al Athletic

En Bilbao se dificulta la contratación de un gran futbolista de LaLiga

El fichaje que se le complica al Athletic "Foto: MD" El fichaje que se le complica al Athletic "Foto: MD"

A pesar de que se trata de uno de los clubes que menos movimiento presentan en el mercado de fichajes, probablemente por su política local de fichajes, lo cierto es que el Athletic de Bilbao tenía claro un movimiento de cara a 2020 y se le acaba de poner cuesta arriba. Uno de los mejore jugadores vascos, el guardameta del Levante UD, Aitor Fernández, se encuentra en la agenda de la dirección deportiva bilbaína. Sin embargo, renovó ayer su vinculación al conjunto granota hasta 2023.

La operación que tenía en mente el Athletic de Bilbao se complica. El reciente interés del Real Madrid en Unai Simón como anticipación a la finalización de la cesión de Alphonse Areola, coincidió con la explosión de uno de los guardametas con mejor rendimiento en LaLiga Santander. El de Mondragón, ha visto crecida con esta renovación su retribución dineraria y la cláusula del meta ya asciende a los 30 millones de euros.

De producirse el efecto dominó de porteros en LaLiga, el superávit económico que buscaba el club vasco no se produciría, aunque ello no descarta el movimiento. La salida del actual guardameta del Athletic no podría ser suplida de mejor forma que con Aitor Fernández, un portero de gran experiencia en la competición, de casa, y que ya ha demostrado ser un meta de los que salvan puntos bajo los palos. ¿Qué más se puede pedir?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes