El fichaje que llegó a España en patera

Descubre la increíble historia de Younousse Diop, un futbolista senegalés de la Segunda B española

El senegalés Younousse Diop pertenece al CD Tenerife, aunque juega cedido en el Mérida AD, equipo de la Segunda B española. Este mediapunta de 22 años es casi anónimo, pero su historia personal es única. Una historia más propia de una pantalla de cine que de un campo de fútbol. Porque cuando sólo tenía 12 años, este niño se despidió de sus padres una noche y subió a una patera en la costa de Senegal con rumbo a lo desconocido.

Younousse Diop ha narrado su historia en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser. Junto a 110 personas, la patera en la que viajaba tardó 11 días en llegar a las playas de Los Cristianos (Tenerife) tras una complicada travesía.

"Nos escondimos en la patera. Íbamos callados, en silencio. Sólo pensábamos en salir adelante. Comíamos arroz con pescado, galletas y bebíamos agua", ha recordado el futbolista senegalés. Tras llegar a la isla de Tenerife, su vida no resultó fácil, pero Aldeas Infantiles le dio un hogar junto a una tutora.

El pasado fin de semana, Diop marcó su primer gol como profesional. Aquel niño descalzo que jugaba a fútbol en las calles de Senegal ha regateado obstáculos más férreos que cualquier defensa. Younousse ha sido un Messi en la vida, el protagonista de una historia digna de un Balón de Oro.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Lecce y Parma se enfrentarán hoy domingo, en la jornada número 38 de la Serie A italiana

Últimas noticias

Comentarios recientes