El fichaje más acertado del año en el Valencia

El equipo che ha notado mucho la presencia de este jugador sobre el césped

Mateu Alemany. Foto: Youtube.com Mateu Alemany. Foto: Youtube.com

El Valencia está haciendo muchas cosas mal esta temporada, pero lo cierto es que desde la recuperación de Francis Coquelin ha empezado a mejorar notablemente el club che. El francés ha estado más de medio año lesionado por una rotura del tendón de aquiles pero lo cierto es que se ha convertido en uno de los hombres clave de Marcelino García Toral dentro del terreno de juego, ofrece la estabilidad que tanto busca el asturiano.

Coquelin es un jugador fantástico, ofrece músculo y cerebro dentro del terreno de juego ya que puede jugar tanto en la contención como en la creación del equipo y desde que se recuperó de la grave lesión que le mantuvo apartado del verde, ha ido entrando progresivamente en los planes de Marcelino, hasta convertirse en uno de los futbolistas más importantes del club. El centrocampista galo se entiende a la perfección tanto con Dani Parejo como con su compatriota Geoffrey Kondogbia y eso se nota en el campo ya que sin lugar a dudas la medular es hoy por hoy los más potente que tiene Marcelino.

El francés tan sólo se ha perdido cinco encuentros esta temporada (cuatro de Liga y uno de Champions) por lesión, en el resto de partidos ha participado de manera progresiva hasta ser parte imprescindible en los últimos encuentros, en los que ha sido titular fraguando unos encuentros notables. Sin duda alguna, Coquelin es el mejor fichaje del Valencia en lo que llevamos de año (llegó en enero) y tanto su implicación, como la variante de opciones que ofrece le convierten en uno de los futbolistas más importantes para el técnico asturiano.

Últimas noticias

Comentarios recientes