El fichaje mediático de la Real Sociedad

El Real Madrid intentó fichar al jugador hace dos años y medio

Juanma Muñoz | 11 Jun 2019 | 21.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Real Sociedad ha cerrado el fichaje de Alexander Isak, delantero del Borussia Dortmund, por diez millones de euros. La cadena Cope adelanta esta noticia, añadiendo que el joven delantero sueco se ha sometido al reconocimiento médico del club donostiarra esta mañana en Madrid.

Isak, de 19 años y 1,90 metros de estatura, fue bautizado por la prensa internacional como el ‘nuevo Ibrahimovic’. Su proyección llamó la atención del Real Madrid. El club blanco negoció con el futbolista cuando éste pertenecía al AIK Solna. Sin embargo, Isak aceptó una oferta del Borussia Dortmund en enero de 2017 para crecer fuera de su país natal.

El delantero apenas ha tenido oportunidades en el primer equipo del Dortmund. Así lo acreditan los pírricos 116 minutos que disputó en la Bundesliga durante la temporada 2017-18. Entre enero y mayo de este año, Isak ha gozado de más oportunidades como cedido en el Willem II holandés. Allí ha sumado 13 goles y 7 asistencias en 16 jornadas de la Eredivisie.

A pesar de ello, el Borussia Dortmund ha decidido vender al joven futbolista sueco a la Real Sociedad, según la cadena Cope. En caso de confirmarse esta noticia, Isak aterrizará en Donosti con la ambición de crecer en la Liga tras cinco meses prometedores en la competición holandesa.