El fichaje por el que se pelearán Arsenal y Manchester City en verano

Pep Guardiola y Mikel Arteta tienen en la mira al mismo futbolista para reforzar su plantilla.

Javier Parra Peña | 2 Mar 2024 | 20.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El fichaje por el que se pelearán Arsenal y Manchester City en verano
El fichaje por el que se pelearán Arsenal y Manchester City en verano

Arsenal y Manchester City se encuentran en una intensa batalla por fichar a Michael Kayode, la joven estrella de la Fiorentina. El lateral de 19 años, que puede desempeñarse en ambos flancos pero prefiere la derecha, ha captado la atención de ambos clubes de la Premier League. A pesar de su corta edad, Kayode ha demostrado su valía en la Serie A desde su llegada a la Fiorentina en 2021, ascendiendo desde las categorías inferiores hasta el primer equipo.

El ascenso de Kayode en Italia ha generado un gran interés en la Premier League, con el Arsenal mostrando un fuerte deseo por contratarlo. Sin embargo, el Manchester City también está decidido a competir por su firma, junto con otros clubes importantes como el AC Milan e Inter de Milán. Estos equipos han enviado cazatalentos para seguir de cerca el rendimiento de Kayode, quien recientemente anotó su primer gol de la temporada en un partido contra la Lazio.

Arsenal y Manchester City quieren a Kayode

A pesar de los intentos del Arsenal por asegurar a Kayode, su agente ha revelado que el jugador está concentrado en su desarrollo en la Fiorentina. Aunque esto no ha disuadido el interés de los clubes ingleses, que continúan siguiendo de cerca la situación del joven lateral. El Arsenal, en particular, está "loco" por ficharlo, según informes de Fiorentina.it.

Si la Fiorentina decide vender a Kayode, se espera que exija al menos £15 millones por él. Sin embargo, el hecho de que el jugador tenga contrato hasta junio de 2028 significa que el club italiano tiene una sólida posición negociadora. Aunque la Fiorentina preferiría retener a Kayode en su plantilla, parece cada vez más probable que el Arsenal o el Manchester City logren convencerlo de dar el salto a la Premier League en el próximo mercado de fichajes.