El fichaje que quiere Xavi para suplir a Frenkie de Jong

El conjunto blaugrana quiere ingresar 80 millones de euros por la venta del mediocampista, quien ha abierto la puerta para salir del club

El fichaje que quiere Xavi para suplir a Frenkie de Jong El fichaje que quiere Xavi para suplir a Frenkie de Jong

Frenkie de Jong es uno de los jugadores que quiere vender el FC Barcelona en este mercado de fichajes de verano para hacer caja y tener más dinero para invertir en fichajes importantes. La situación del neerlandés en el Camp Nou ha generado que varios equipos importantes estén interesados en hacerse con sus servicios con el Manchester United como principal favorito a cerrar su incorporación.

El conjunto blaugrana quiere ingresar 80 millones de euros por la venta del mediocampista, quien ha abierto la puerta para salir del club y poder tener continuidad otro equipo importante. Su baja es necesario nivel económico y doloroso a nivel deportivo porque el Barcelona perderá a uno de los mejores mediocampistas del mundo.

El fichaje que quiere Xavi para reemplazar a Frenkie de Jong

Xavi Hernández le ha comunicado a Joan Laporta que es necesario hacer un fichaje importante en la zona de volantes para ocupar el rol que dejará libre Frenkie de Jong. Son varios los nombres que han sonado en las últimas semanas: Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Rubén Neves, pero su precio en el mercado es casi imposible de pagar por el conjunto blaugrana, por lo que el entrenador ha puesto otro nombre sobre la mesa: Fabián Ruiz.

El mediocampista español termina contrato con el Napoli en verano del 2023 y no renovará con e objetivo de salir del club. Y su precio es bastante inferior al resto de nombres debido a su situación contractual, por lo que Xavi le ha pedido a Joan Laporta que intente su fichaje cuando se confirme la venta de Frenkie de Jong.

Fabián Ruiz es un mediocampista que le puede ofrecer mucha calidad y polivalencia a la zona de volantes del FC Barcelona. Puede jugar tanto de mediocentro como de interior, por lo que puede ocupar un doble rol importante: Suplente de Sergio Busquets e interior para acompañar a Pedri.

El Napoli quiere 30 millones de euros para dejarlo salir, por lo que es una operación que el conjunto azulgrana puede costear con la venta del neerlandés y le quedaría dinero para invertir en otra posición.

Últimas noticias

Comentarios recientes