El fichaje sin sentido del Barça

Una de las últimas contrataciones del club culé es tratada como un 0 a la izquierda por Valverde

El fichaje sin sentido del Barça "Foto: MD" El fichaje sin sentido del Barça "Foto: MD"

El Fútbol Club Barcelona abordó en la pasada ventana estival de traspasos una serie de contrataciones que le permitiesen al conjunto ‘culé’ aspirar a todos los títulos posibles. Con especial hincapié sobre la Champions League, que se resiste en estos últimos años, a ‘Can Barça’ han llegado en el último mercado jugadores de la categoría de Antoine Griezmann o Frenkie de Jong, pero no todos los fichajes han contado con la misma fortuna. Este es el ejemplo de Junior Firpo.

El jugador nacido en Santo Domingo firmó una gran temporada 2018/19 en el Real Betis bajo las órdenes de Quique Setién, se coronó campeón de Europa sub-21 con Luis de la Fuente y su buen rendimiento en el costado izquierdo llamó la atención de los encargados de la parcela deportiva barcelonista.

La llegada del joven futbolista de 23 años a la disciplina de Ernesto Valverde contaba con una premisa principal, la de aceptar un rol predominantemente suplente detrás de un Jordi Alba, de importancia capital en el esquema del ‘Txingurri’ en esa banda izquierda. Sin embargo, no está sucediendo ni eso.

Probablemente, esta temporada esté siendo una de las más difíciles para Jordi Alba que ya se ha perdido numerosos encuentros por lesión. Unas molestias en el último encuentro del Barcelona, le han vuelto a dejar fuera del equipo para enfrentar hoy al Levante y, aún así, Junior ha sido descartado de la convocatoria. Siendo el único lateral izquierdo no se ha ganado ni un puesto en el banquillo. Semedo ha sido el elegido a banda cambiada.

La mejorable actuación de Junior en Granada, que le costó el primer gol en contra al club catalán, ha hecho que Valverde haya perdido toda la confianza en el ex bético, que puede pasar una auténtica sequía en esta campaña que frene su progresión.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Atlético de Madrid jugarán esta tarde en Mestalla

Últimas noticias

Comentarios recientes