Fichajes Athletic de Bilbao: Odriozola empieza a sonar con fuerza

El Real Madrid no le quiere y busca un equipo donde pueda destacar de cara a una venta próxima. Los rojiblancos, muy interesados.

Fichajes Athletic de Bilbao: Odriozola empieza a sonar con fuerza. Foto: EP Fichajes Athletic de Bilbao: Odriozola empieza a sonar con fuerza. Foto: EP

Es de sobra conocido que el Athletic de Bilbao no tiene un mercado muy amplio donde poder hacer fichajes. Apenas suenan rumores en lo que a posibles refuerzos se refiere, siendo el de Moncayola el único nombre que se ha relacionado con los leones en los últimos meses. Al de Osasuna se une ahora Álvaro Odriozola. Según hemos podido conocer, el lateral diestro de San Sebastián, que viene realizando un año magnífico en Italia, no interesa al Real Madrid, que con Lucas y Carvajal cree tener cerrado el puesto de lateral, así que le buscarán equipo y el Athletic se ha mostrado interesado en conocer más detalles.

Aún con todo por decidir en lo que a su junta se refiere, la actual quisiera dejar encaminado algún posible refuerzo y este se ha puesto bastante de cara, ya que los blancos no van a pedir una cifra como la que pagaron por el ex de la Real hace unos años, 30 millones de euros. Después de la temporada que se está marcando Odriozola, quisieran pedir una cifra que ronde los 12 millones de euros, cantidad a la que el Athletic no va a poder llegar, pero no se descarta alguna opción como que llegue cedido, la preferida por los rojiblancos.

Un buen lateral, sin muchos minutos en las últimas temporadas

Odriozola es un jugador que deslumbró en la Real, pero que, desde que fichó por el Madrid, apenas ha contado para ninguno de los entrenadores que ha tenido. Ni siquiera en el Bayern tuvo minutos y ha sido este año, en la Fiore, donde se ha hecho con el puesto de titular y viene dejando muy buenas actuaciones. Los italianos quisieran quedarse con el futbolista, pero su salario, 3,7 millones de euros, es demasiado alto para su presupuesto.

Con contrato aún hasta 2024, al Madrid le quedará este verano y el siguiente para poder sacar algo por el defensa. Si no puede venderlo este año, tendrá que acertar muy bien dónde le ceden, para que no pase como con el Bayern. El Athletic vería con buenos ojos una cesión y compartir el salario entre ambos clubes, pero el Madrid prioriza una venta sobre cualquier otra cosa. Este verano, veremos si el Athletic lo logra, en una posición que quedará algo coja con la salida de Capa.

Últimas noticias

Comentarios recientes