Fichajes Atlético de Madrid: El central que pide el Cholo Simeone

El entrenador argentino solo cuenta con cuatro centrales en su plantilla y necesita tener uno más para tener una rotación completa par seguir usando la línea de cinco en defensa.

Fichajes Atlético de Madrid: El central que pide el Cholo Simeone Fichajes Atlético de Madrid: El central que pide el Cholo Simeone

El Atlético de Madrid viene de firmar un mercado de fichajes de verano ilusionante para sus aficionados con incorporaciones de primer nivel (Rodrigo de Paul, Matheus Cunha y Antoine Griezmann) que le darán un plus al equipo en diferentes zonas del campo, pero que no fue completo debido a que siguen teniendo un espacio importante que cubrir para las siguientes temporadas. Estamos hablando de la zaga de centrales.

Pese a tener a cuatro centrales de alto nivel (José María Giménez, Stefan Savic, Felipe y Mario Hermoso), Diego Pablo Simeone está utilizando una defensa con tres centrales por lo que solo cuenta con cuatro nombres para tres posiciones y con solo una pieza para variar. Si le va a dar continuidad a dicho sistema, necesitan incorporar un zaguero más. Nehuén Pérez sigue sin ganarse la confianza del Cholo (se fue cedido al Udinese), quien apostó por Kondogbia en su momento en esa zona sin muchos resultados positivos.

El elegido por Simeone: Sven Botman

Por esa razón, el entrenador argentino ha pedido el fichaje de un central más en el próximo mercado de fichajes, sea el de invierno o el de verano, y tendría apuntado un nombre que le daría un salto de calidad tanto en el corto como en el largo plazo. Estamos hablando de Sven Botman.

El joven central neerlandés viene de ser una de las estrellas del Lille que ganó la Ligue 1 la campaña pasada. Es un central contundente, buen trato de pelota y que encajaría a la perfección en el sistema del Atlético de Madrid.

El único “pero” de su fichaje es que su precio es bastante elevado (30 millones de euros) debido a que termina contrato en verano del 2025 y el Lille no tiene intenciones de salir de él por un precio bajo. l Sevilla lo tenía en la mira por si se confirmaba la salida de Jules Koundé al Chelsea.

Últimas noticias

Comentarios recientes