Desde hace varias semanas se viene contando que el Atlético de Madrid está en busca de un nuevo delantero dado que Luis Suárez no va a continuar más allá del próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza su contrato con el conjunto madrileño. Por este motivo, Diego Simeone ha instado a la dirección deportiva colchonera que trate de traerle un nuevo delantero que pueda ser la nueva referencia del equipo en ataque, parece que ya hay un candidato más que interesante.
Luuk De Jong se ha destapado como un gran delantero en su cesión en el FC Barcelona gracias a la confianza que le está dando Xavi Hernández sobre el terreno de juego. En principio, el conjunto catalán estaría sopesando quedarse más tiempo al ariete neerlandés, pero no está dispuesto a pagar ni un solo euro al Sevilla por él. Aquí es donde entraría el Atlético de Madrid. Los colchoneros están monitorizando la situación de De Jong esta temporada, gusta mucho por sus cualidades físicas y por saber jugar de espaldas a la portería, además de por su impresionante juego aéreo, que lo explotaría muchísimo más en el Wanda Metropolitano por el estilo de juego que plantea Simeone.
-Una gran oportunidad de mercado
El fichaje de Luuk De Jong por el Atlético de Madrid se presenta como una grandísima oportunidad de mercado para los colchoneros ya que no requerirá que se pague mucho dinero por él. Se habla de que se podría llegar a un acuerdo con el Sevilla a cambio de una cifra entre los 5 y 7 millones de euros. Recordemos que el ariete neerlandés termina contrato con los hispalenses el próximo año y Monchi no podrá exigir mucho más dinero por él.