Fichajes Atlético de Madrid: Thomas Meunier, alternativa para los costados

El belga es otro de los nombres que gusta en la dirección deportiva colchonera

Fichajes Atlético de Madrid: Thomas Meunier, alternativa para los costados "Foto: El Comercio" Fichajes Atlético de Madrid: Thomas Meunier, alternativa para los costados "Foto: El Comercio"

Una de las mayores preocupaciones del Atlético de Madrid en lo referente a su plantel reside en los laterales. Es la única posición donde Diego Pablo Simeone acaba realizando una serie de ajustes y modificaciones cada vez que el encuentro no va como el técnico argentino quiere, y es que las opciones no son muy amplias en ninguno de los dos laterales.

Sobre todo, en el izquierdo, donde las opciones se resumen en Renan Lodi y la adaptación inventada de Yannick Carrasco. Pero en la derecha, pese a que el Cholo cuenta con Kieran Trippier y Sime Vrsaljko, incluso con Marcos Llorente como parche.

No obstante, lo que más necesita el Atlético de Madrid en ambos costados es futbolistas que puedan actuar en defensas de 3 centrales y que sus cualidades sean más las de un carrilero que las de un lateral o un interior, y ahí es donde aparece el nombre de Thomas Meunier.

Un fichaje idóneo

El lateral belga del Borussia de Dortmund es un jugador ideal para esa posición que tanto busca en el mercado el Atlético de Madrid. Acostumbrado a jugar de carrilero en todos sus equipos, con experiencia sobrada en los encuentros de mayor importancia a nivel europeo.

Además, con Meunier encontramos a un futbolista muy del estilo de este Atleti. Un jugador fuerte y muy físico en la defensa, pero con condiciones para colocar buenos centros en ataque y para ser considerado un activo más en el juego aéreo del equipo. De momento, toca esperar, pero nombre interesante de la agenda colchonera.

Últimas noticias

Comentarios recientes