Fichajes Atlético: Simeone se fija en Haller

El Cholo quiere a la nueva sensación del fútbol europeo. El delantero francés se está saliendo con el Ajax de Amsterdam en este inicio de temporada.

Fichajes Atlético: Simeone se fija en Haller. Foto: AS Fichajes Atlético: Simeone se fija en Haller. Foto: AS

En el West Ham, en enero de este 2021, se alegraron cuando el Ajax pagó 22,5 millones de euros por Sebastien Haller. Solo un año y medio antes, ellos pagaron 50 al Eintracht por el delantero francés, que pasó sin pena ni gloria por la Premier, marcando 10 goles en todo ese tiempo con el West Ham. Pensaron que era un buen negocio, recuperar casi la mitad de lo invertido. Viendo cómo ha explotado en el Amsterdam Arena, ahora se deben estar tirando de los pelos. Media Europa va tras él, siendo el Atlético de Madrid el último en sumarse a la lista de interesados.

Y es que no solo en la liga holandesa está dejando números de otra galaxia (17 goles en 28 encuentros), sino que, en la Champions League, Haller ha hecho historia al marcar seis goles en los tres primeros partidos de competición. Además, ha repartido dos asistencias para una primera vuelta de la fase de grupos perfecta, alimentando las ilusiones de la grada del Ajax, que sueñan con una Champions parecida a la de 2019.

Haller ha llamado la atención de varios grandes de Europa. A sus 27 años, ha explotado definitivamente y se ha destapado como un gran goleador, dejando actuaciones absolutamente brillantes. En el Borussia de Dortmund, de hecho, lo tienen como uno de los posibles recambios de Haaland si el noruego termina yéndose al final de esta temporada, pero pinta a que otros grandes clubes irán fuerte a por él.

El Cholo Simeone le ha echado el ojo para el Atlético

En el conjunto colchonero saben que al final de esta temporada, Luis Suárez no seguirá, por lo que buscan un 9 más joven, con recorrido y con un gran olfato goleador. Haller es del perfil de delantero actual. Alto (1,90m), pero hábil con los pies. Un gran disparo tanto desde fuera del área como dentro, donde se muestra matador, y tremendamente ágil. A sus 27 años, además, parece haber encontrado la madurez y se está mostrando como uno de los mejores delanteros del viejo continente.

El problema puede ser su precio. El Ajax no suele ser un equipo que venda barato y tras invertir 22,5 millones por él, no pedirá menos del doble. La subasta por el delantero francés puede partir de los 50 millones de euros. Será cuestión de ver qué equipo puja más por la nueva sensación del fútbol europeo.

Últimas noticias

Comentarios recientes