Fichajes Atlético: Simeone señala a Renato Tapia como su nuevo 'stopper'

El Atlético de Madrid sigue trabajando en el centro del campo que formará de cara a la próxima temporada y el peruano es uno de sus favoritos.

Fichajes Atlético: Simeone señala a Renato Tapia como su nuevo 'stopper'. Fichajes Atlético: Simeone señala a Renato Tapia como su nuevo 'stopper'.

El Atlético de Madrid sigue trabajando para formar el mediocampo de la temporada que viene. Ya hemos comentado que son varios los futbolistas que el equipo colchonero ha colocado en el mercado y aunque desde la directiva se encargan de desmentir esos rumores, lo cierto es que hombres como Saúl Ñíguez o Vitolo están en la rampa de salida, esperando encontrar alguna oferta que les saque del Wanda. El Cholo Simeone sigue en la búsqueda de un stopper que supla la ausencia de Thomas y parece haberlo encontrado en la Liga: Renato Tapia.

El peruano está siendo uno de los nombres revelación de la temporada, destacando sobremanera en el Celta del Chacho Coudet. Le costó arrancar, pero de la mano del técnico argentino, encontró su mejor juego y se ha postulado como uno de los mejores de LaLiga en su posición, despertando el interés de clubes como el Sevilla, tal y como contamos hace unas semanas en Fichajes.net.

Al Celta le costaría retener a Tapia, en el caso de que clubes como Sevilla o Atlético fuesen a por él. Incluso se habla de algún equipo de la Premier, que podría ir tras los pasos del peruano. En todo caso, en Vigo se frotan las manos ante la posible plusvalía ya que el centrocampista llegó libre el pasado mercado de verano por lo que todo lo que consigan sacar por él, les reportará beneficios.

Una cláusula bastante alta, obligará al Celta a negociar

Los gallegos le colocaron una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Cláusula a la que se acogerían, sin duda, pero que se antojará una barrera demasiado alta incluso para un equipo como el Atlético de Madrid. Obligará a que se sientan a negociar, pero su precio de salida podría rondar los 20 millones de euros, una cantidad mucho más asequible para los tiempos que corren.

Simeone se ha fijado en él, no solo por sus condiciones físicas, sino por los grandes números que está dejando esta temporada. Renato Tapia es el tercer centrocampista que más balones recupera, solo por detrás de Casemiro y Guido Rodríguez, por delante de otros grandes recuperadores de LaLiga como Mikel Merino o Mauro Arambarri. Además, el peruano tiene esa sangre caliente, tan característica de los jugadores a los que les gusta Simeone.

Habrá que esperar, aún así, al término de la temporada ya que en caso de que el Celta se clasifique a Europa, los dirigentes vigueses tendrían motivos de quedarse a Tapia, entonces. En caso de quedarse fuera, estaría más justificada su salida y podrían sentarse a negociar con el Atleti, que tendrá que pelear seguro con varios equipos más para hacerse con sus servicios.

Últimas noticias

Comentarios recientes