Los dos fichajes del Barça que condicionan el futuro de Yerry Mina

La planificación del club azulgrana complica el futuro del central colombiano

El FC Barcelona pagará la cláusula de rescisión de Clement Lenglet (Sevilla FC) el 1 de julio, según el diario Sport. En caso de culminar la operación, el equipo azulgrana se reforzará con un defensa central zurdo que complementará a la pareja teóricamente titular formada por Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

La incorporación de Lenglet complicaría la participación de Yerry Mina en el equipo azulgrana. Incluso, Thomas Vermaelen superó al jugador colombiano en las preferencias de Ernesto Valverde durante los últimos meses de la pasada temporada. El contrato del central belga termina en junio de 2019, por lo que el Barça deberá decidir si ofrece la renovación a Vermaelen, traspasa al futbolista o, simplemente, lo mantiene la próxima temporada hasta la expiración de su vínculo contractual.

Por otra parte, el FC Barcelona prevé ejercer la opción de compra sobre Arthur pactada en su día con Gremio. El acuerdo inicial posponía la incorporación del centrocampista brasileño hasta enero de 2019, cuando haya terminado la temporada en Sudamérica. Sin embargo, el Barça intentará adelantar la llegada de Arthur al mercado de verano, especialmente tras la lesión sufrida por Carles Aleñá, que retrasará la incorporación de éste al primer equipo.

El futuro de Arthur también afecta a Yerry Mina, ya que el centrocampista brasileño sería el cuarto jugador extracomunitario del Barça, además del colombiano, Paulinho y Coutinho. Este último intenta obtener la nacionalidad portuguesa, lo que liberaría una plaza de extracomunitario. Sin embargo, mientras Coutinho no disponga del pasaporte portugués, la llegada de Arthur exigiría un descarte en la plantilla para no superar el límite de tres jugadores extracomunitarios.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes