Fichajes Barcelona: ¿Qué aportaría Dani Alves al equipo de Xavi Hernández?

El lateral brasileño podría ser uno de los refuerzos más inesperados del curso para el cuadro blaugrana

Fichajes Barcelona: ¿Qué aportaría Dani Alves al equipo de Xavi Hernández? "Foto: TNT Sports" Fichajes Barcelona: ¿Qué aportaría Dani Alves al equipo de Xavi Hernández? "Foto: TNT Sports"

Parece que la llegada de Dani Alves al Fútbol Club Barcelona está cada vez más cerca. La presencia de Xavi Hernández en el banquillo blaugrana ha suscitado muchas cosas, sobre todo en materia de ilusión interna en el seno del club, pero también ha suscitado atracción a agentes externos que quieren ser partícipes directos de este ilusionante proyecto.

El brasileño, que acumula varias semanas siendo agente libre desde que abandonó el Sao Paulo, sigue a la espera de encontrar un nuevo equipo. La retirada no pasa por su cabeza, al menos de momento, y su más que probable llegada al Camp Nou es uno de los fichajes más random de la actualidad, pero también nos brindará muchas lecturas de juego interesantes.

¿Qué aportará?

Lo primero es dilucidar en qué posición actuará el brasileño. De confirmarse su llegada a Can Barça, muchos focos apuntan a la zona de volantes más que al lateral, una demarcación de menor recorrido, despliegue físico y relevancia sin balón para un jugador que afronta cerca la cuarentena de edad.

En su etapa en Brasil, el bueno de Dani Alves pisó mucho esa zona de interior por la derecha y es que ahí es capaz de explotar toda su calidad con balón, su visión de juego, su disparo lejano…

Realmente, el mayor problema reside en la competencia: en el centro del campo es mucho mayor que en el lateral, pues Sergiño Dest y Sergi Roberto no están al mismo nivel que Gavi, Pedri, Frenkie de Jong…

Sea como sea, lo que está claro es que se trata de un jugador ideal para este nuevo Barça cuyo gusto por el trato del balón y la construcción creativa serán cualidades prioritarias del equipo.

Últimas noticias

Comentarios recientes