Fichajes Barcelona: José Luis Gayá, la última exigencia de Xavi

El lateral izquierdo del Valencia CF está consolidado en la selección española con Luis Enrique, compitiendo con Jordi Alba y Marcos Alonso por el puesto de titular

Javier Parra Peña | 14 Jan 2022 | 23.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes Barcelona: José Luis Gayá, la última exigencia de Xavi
Fichajes Barcelona: José Luis Gayá, la última exigencia de Xavi

La imagen que dejó el FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid fue más que positiva, teniendo en cuenta que, pese a la diferencia de proyecto y nivel individual, el conjunto de Xavi Hernández fue superior por un tramo largo del encuentro y tuvo en jaque al actual campeón de La Liga con varios jugadores que apenas estaban regresando a las canchas después de lesiones: Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Pedri, Ferran Torres, Ansu Fati y Memphis Depay.

Pero, pese a lo antes mencionado, el conjunto azulgrana sabe que necesitan seguir mejorando su plantilla para poder llegar al nivel de los mejores equipos de Europa en la actualidad (Manchester City, Liverpool, Bayern Múnich, Chelsea…) y una de la zonas que necesitan mejorar con urgencia es el lateral izquierdo debido a que Jordi Alba no termina de encajar en la idea de Xavi y es uno de los jugadores que sigue marcado por las derrotas que han sufrido en los últimos años.

El principal objetivo de Laporta y Xavi

El principal apuntado por la directiva de Joan Laporta es José Luis Gayá, quien cumple con un perfil que encaja dentro de la idea de juego del cuerpo técnico actual y que a nivel de competitividad ha demostrado que tiene condiciones para dar el salto de calidad a un equipo importante en España.

El lateral izquierdo del Valencia CF está consolidado en la selección española con Luis Enrique, compitiendo con Jordi Alba y Marcos Alonso por el puesto de titular, y tiene números más que interesantes con el conjunto Che, donde tiene 33 asistencias en 277 partidos, siendo el líder del equipo junto a Carlos Soler en este momento tan complicado.

José Luis Gayá es la principal apuesta que quiere hacer el FC Barcelona para la posición, teniendo en cuenta que está destinado a ser el lateral izquierdo de España en el futuro y que sabe lo que es jugar dentro del modelo de juego que promueve el club. Su contrato termina en 2023, por lo que al finalizar esta temporada entrará en su último año de vínculo con el Valencia, y su precio bajará de manera considerable. Una oportunidad de mercado para volver a tener un lateral izquierdo de primer nivel europeo.