Fichajes Barcelona: Koeman quiere al 'Pogba' holandés

En efecto, Koeman ha pedido el fichaje de otro jugador holandés. El entrenador quiere aprovechar el talento de su país para engrosar la plantilla azulgrana.

Fichajes Barcelona: Koeman quiere al 'Pogba' holandés - Foto: Goal.com Fichajes Barcelona: Koeman quiere al 'Pogba' holandés - Foto: Goal.com

Parece que Ronald Koeman no quiere desaprovechar el ‘producto nacional’, y el FC Barcelona pretende a otro joven holandés.

Es un jugador que encajaría bastante bien con el juego del Barça. En el club que dirige Joan Laporta, ya habría dos jugadores holandeses, De Jong y Dest, a la espera de un tercero, Depay, sin contar su reciente fracaso en el fichaje de otro jugador holandés, Georginio Wijnaldum.

El Ajax, el equipo preferido de Koeman para fichar

De nuevo, el joven en el que Koeman ha puesto sus ojos es un jugador del Ajax que juega de centrocampista y se llama Ryan Gravenberch.

No obstante, las negociaciones serían bastante complicadas, pues las arcas del club catalán andan diezmadas y quizá no podrían afrontar el fichaje. El jugador del Ajax tiene contrato hasta 2023 y el club de Amsterdam no está dispuesto a negociar, por lo que el FC Barcelona habría de pagar su cláusula, 50 millones de euros.

La economía de los blaugranas haría bastante difícil el fichaje de la joven promesa de la ‘oranje’, sumando a esto la posible inclusión de Ilaix Moriba al primer equipo y la renovación de Nico González.

Gravenberch tiene condiciones de centrocampista interior, con un buen manejo de la pelota y un buen disparo. Pese a ello, en el Barça lo ven como el posible sustituto de Sergio Busquets, aunque hay quienes dicen que el holandés guarda ciertas similitudes en su juego con Paul Pogba, y aseguran que es la versión holandesa del internacional francés.

De momento, el Barcelona sólo ha tenido un mero acercamiento como petición de Ronald Koeman.

Últimas noticias

Comentarios recientes