Fichajes Barcelona: El lateral izquierdo que sigue Laporta para la próxima temporada

El conjunto blaugrana está en búsqueda de un lateral izquierdo para poder suplir a Junior Firpo, quien se irá en verano del club.

Javier Parra Peña | 7 May 2021 | 00.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes Barcelona: El lateral izquierdo que sigue Laporta para la próxima temporada
Fichajes Barcelona: El lateral izquierdo que sigue Laporta para la próxima temporada

Según ha informado UOL Esporte, el FC Barcelona ha mostrado interés en hacerse con los servicios de Caio Henrique, en uno de los fichajes que está preparando Joan Laporta para dar un salto de calidad a la plantilla para la próxima temporada.

El jugador brasileño, de 23 años de edad, tuvo una experiencia corta en España con el Atlético de Madrid, pese a no tener muchas oportunidades en el primer equipo más allá de la Copa del Rey.

Pero, más allá de su paso fugaz en el conjunto colchonero, Caio Henrique ha rendido a un nivel impresionante en el Mónaco de Nico Kovac y que podría ser una gran venta del club en el próximo mercado de fichajes, teniendo en cuenta que lo firmaron en su momento por solo 10 millones de euros y ahora estarían pidiendo una cifra cercana a los 25 millones de euros. Dicho precio no es alto para el conjunto blaugrana, teniendo en cuenta que buscarán cerrar varias ventas.

Un fichaje para la rotación

El Barcelona estaría interesado en Caio Henrique debido a que le queda poco tiempo a Jordi Alba en el máximo nivel europeo y que Junior Firpo no ha rendido al nivel esperado desde su llegada, por lo que estarían buscándole una salida en el próximo mercado de fichajes de verano. Por lo antes expuesto, el conjunto blaugrana necesita un lateral izquierdo para su rotación y que se pueda convertir en titular a largo plazo.

Por otro lado, el PSG también estaría interesado en hacerse con los servicios del lateral brasileño, quien también ha impresionado a Mauricio Pochettino teniendo en cuenta que también puede jugar como mediocampista central. Un fichaje que se pelearán dos grandes equipos de Europa en el próximo mercado, aunque solo parece un acercamiento leve más que una propuesta fuerte por cerrar el fichaje.