Como bien ha informado Marca, el Barcelona tiene en mente pujar este verano por Romelu Lukaku. El delantero belga tiene pie y medio fuera del Chelsea, y ya le están buscando una salida. Ante la imposibilidad de fichar a Erlign Haaland, el club blaugrana tenía en mente a Robert Lewandowski. La dificultad para firmarles habría postulado al belga como una buena alternativa.
Los números de Lukaku este año están dejando mucho que desear y se han visto muy afectados por la falta de juego. La mala relación con Tuchel ha provocado la salida del belga. Su rendimiento en Inglaterra, donde ha marcado 12 goles este curso, no está siendo el mejor. Especialmente si lo comparamos con sus registros en la Serie A. En el Inter de Milán marcó 64 goles y dio 16 asistencias en 95 partidos.
Mateu Alemany y Jordi Cruyff ya se habrían reunido con el representante del futbolista, Federico Pastorello, para ver las posibilidades que habría de ficharlo. El Chelsea pagó al Inter 113 millones de euros el pasado verano para hacerse con los servicios de Lukaku. Lo que complicaría bastante la operación teniendo en cuenta las dificultades económicas que hay en Can Barça.
El Barça está negado para fichar un delantero
Parece que el fichaje del noruego por el club azulgrana está prácticamente descartado, y se estaría decidiendo entre el Manchester City y Real Madrid. El caso de Lewandowski, bastante bien encarado las últimas semanas, también se habría complicado. El Bayern ha sido muy claro en el momento de establecerlo como intransferible.
La intención de los alemanes es renovarlo, pero en caso de que no existiera posible acuerdo, el club bávaro está dispuesto a mantenerle un año y dejarle marchar gratis en verano de 2023, como agente libre.