Fichajes Barcelona: el 'nuevo Pedri' está en la cantera del Valladolid

Ante la delicada situación económica, la entidad azulgrana busca en el mercado opciones de talento similares al fichaje del canario. Se sigue muy de cerca a la perla de Pucela...

Fichajes Barcelona: sigue muy de cerca a la perla de la cantera del Valladolid. Foto: larazondigital.com Fichajes Barcelona: sigue muy de cerca a la perla de la cantera del Valladolid. Foto: larazondigital.com

Así lo informa el diario SPORT en el día de hoy. El FC Barcelona no atraviesa por su mejor momento económico y la gran deuda acumulada y acentuada por la pandemia del coronavirus imposibilita el fichaje de una superestrella a un precio estratosférico. Es por ello que, con Joan Laporta a la cabeza, la junta directiva ha decidido que la hoja de ruta de la planificación deportiva de la temporada que viene estará basada en incorporaciones a coste cero o con inversiones a la baja.

El plan es reforzar el actual plantel del primer equipo con futbolistas de renombre que vengan gratis, así como apostar por la cantera o la búsqueda de jóvenes talentos por las diferentes canteras de España.

Así ha aparecido la opción de Iván San José ‘Chuky’, jugador de las categorías inferiores del Real Valladolid.

Su perfil

El propio medio catalán amplía la información indicando que los diferentes ojeadores del Barça llevan tiempo realizando informes positivos sobre su figura y que en las últimas fechas se podría haber intensificado el interés.

A sus escasos 17 años, el talentoso mediapunta ya milita en el Juvenil A del conjunto pucelano, compitiendo con canterano de más edad en División de Honor. Bajo las órdenes de Júlio Baptista, el trequartista vallisoletano está haciendo las delicias a base de goles y lectura de juego entre líneas.

Todavía se desconoce si ha habido algún contacto directo entre ambas escuadras por la joya pucelana, pero lo que está claro es que la Ciudad Condal están deseando encontrar otro jugador que sea un acierto tan barato como lo fue el pasado verano Pedri desde la UD Las Palmas.

Últimas noticias

Comentarios recientes