Fichajes Barcelona: El 'tapado' que sigue en la agenda de Laporta

El equipo catalán sigue teniendo en mente la contratación de uno de los objetivos recurrentes de los últimos mercados

Héctor Andreu | 15 Apr 2021 | 17.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes Barcelona: El 'tapado' que sigue en la agenda de Laporta / Elcorreo.com
Fichajes Barcelona: El 'tapado' que sigue en la agenda de Laporta / Elcorreo.com

El FC Barcelona sigue rastreando el mercado en busca de mejorar su plantilla del próximo año y uno de los jugadores que sigue en la agenda, esta vez de Joan Laporta, es Dani Olmo, futbolista que ya estuvo en las categorías inferiores del cuadro catalán años atrás. El centrocampista catalán actualmente se encuentra en el Red Bull Leipzig y a pesar de sus comienzos un tanto complicados, por fin se ha hecho con la titularidad y hoy en día es un jugador imprescindible para los germanos, algo que hará que sea complicada su vuelta al Camp Nou.

Según cuenta el diario Sport, el joven canterano ha sido objeto del deseo azulgrana en los últimos años dado el nivel que estaba mostrando en el Dinamo de Zagreb y ese interés no se ha ido apagando con el paso del tiempo ya que ha evidenciado un enorme crecimiento en su carrera deportiva. Sus actuaciones tanto con el Leipzig como con la selección española absoluta no han pasado inadvertidas ni para la dirección deportiva del club ni para el propio presidente Joan Laporta.

-Ya intentaron ficharlo hace poco más de un año

Con Josep María Bartomeu a los mandos del FC Barcelona, el conjunto catalán apretó muchísimo tanto al entorno de Dani Olmo como al Dinamo de Zagreb para tratar de hacerse con su contratación en enero de 2020 pero finalmente no lograron convencerlo y terminó firmando con el Red Bull Leipzig, un club que le daba garantías dentro del terreno de juego y posibilidad de jugar de titular en una de las ligas más potentes del mundo, la Bundesliga. El jugador catalán decidió que era lo mejor para su carrera llegar al cuadro germano y ahora vuelven a surgir los rumores de su posible vuelta al Camp Nou de la mano del nuevo presidente, Joan Laporta.

Su llegada al Cam Nou no sería nada fácil dado que es un jugador que se ha convertido en un pilar fundamental para Julian Nagelsmann dentro del terreno de juego y no están dispuestos a perderlo. Actualmente su valor de mercado alcanza los 38 millones de euros pero parece que no estarían dispuestos a escuchar ofertas inferiores a los 50 millones de euros apróximadamente.