Fichajes Betis: Cordón confirma que habrá una gran venta

Antonio Cordón ha dejado claro en el Real Betis que el equipo verdiblanco necesita realizar una 'gran venta' para poder cerrar la llegada de otros refuerzos de cara a la próxima temporada

Javier Martínez Ávila | 11 Apr 2022 | 18.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes Betis: Cordón confirma que habrá una gran venta - Foto: Diario de Sevilla
Fichajes Betis: Cordón confirma que habrá una gran venta - Foto: Diario de Sevilla

El Real Betis Balompié ha sumado muchos nombres en distintos puestos a su lista de deseos, pero para ello tendrá que realizar un gran venta, un paso confirmado por Antonio Cordón, y podrían salir un par de jugadores más. El equipo verdiblanco tiene claro que no quiere perder la esencia de su alineación. Tanto Nabil Fekir como Sergio Canales han reiterado su compromiso y no saldrán del cuadro sevillano, salvo por una oferta estratosférica, según informa 'Estadio Deportivo'.

Sin embargo sí que se barajan otros nombres de jugadores importantes en el conjunto de Manuel Pellegrini, y es que tal y como confirmado el director deportivo del Betis, los de La Palmera necesitan hacer una ‘gran venta’ si quieren realizar otras incorporaciones y que el club siga creciendo también a nivel económico. Además de esta gran venta, también podrían salir otros futbolistas si llegan ofertas que, al menos, permitan recuperar la inversión que el conjunto verdiblanco realizó por ellos.

La ‘gran venta’ podría ser Guido Rodríguez

Según las informaciones recientes y lo que sabemos del Real Betis, esta gran venta de la que habla Antonio Cordón estaría entre los nombres de William Carvalho y Guido Rodríguez, siendo éste último el gran favorito. Si bien es cierto que el mediocentro portugués está cuajando una gran temporada, lo máximo en que podría beneficiar a los verdiblancos es en la recuperación de la inversión inicial, de 20 millones de euros, por lo que no es la ‘gran venta’ que espera Antonio Cordón, aunque podría salir este verano.

El caso de Guido Rodríguez es muy distinto, puesto que llegó al Betis como un melón por calar, y ha logrado convertirse en uno de los mediocentros defensivos más reconocidos a nivel internacional. El argentino llegó al equipo de Pellegrini por sólo 3 millones de euros y, actualmente, según Transfermarkt, está valorado en 25 ‘kilos’, por lo que el Betis podría sacar un enorme beneficio con el que invertir en el mercado, que es lo que buscar el director deportivo del Villamarín.

Además de esta gran venta, también podría haber otras salidas relativamente importantes, como la de Borja Iglesias o la de Alex Moreno. El ‘panda’ está realizando una buena campaña, recordando a aquellos números en el Espanyol por los que el Betis llegó a pagar 28 millones de euros. Si bien es cierto que las cifras de su salida estarían lejos de recuperar la inversión, el ariete verdiblanco de 29 años podría salir por un cifra cercana a los 20 millones, aunque se antoja difícil.

La posible salida de Alex Moreno es otra historia, y es que el lateral izquierdo del Real Betis ha logrado llamar la atención de varios equipos, sobre todo en Inglaterra, de donde se espera que lleguen varias ofertas. Llegó procedente del Rayo Vallecano por 7 millones y, actualmente, podría salir por un precio que oscilaría entre los 12 y los 15 millones de euros, por lo que el Betis podría sacar rentabilidad de cara una posible inversión en el próximo mercado de verano. Desde luego, Cordón lo tiene claro, y es que para que el Betis siga creciendo debe lograr sumar beneficios y seguir la premisa de ‘comprar barato y vender caro’ si quiere aspirar a lograr grandes cosas.