Fichajes Betis: Los dos destinos más próximos para Emerson Royal

El rendimiento del lateral derecho brasileño lo ha llevado estar en la mira de varios de los mejores equipos de Europa

Fichajes Betis: Los dos destinos más próximos para Emerson Royal. Foto: Sport Fichajes Betis: Los dos destinos más próximos para Emerson Royal. Foto: Sport

El Real Betis Balompié lleva varios meses rastreando de cara al mercado de fichajes en busca de nuevos laterales para su plantilla, ya que Emerson va a tener que marcharse al FC Barcelona, donde ya lo esperan con los brazos abiertos dado que puede ser una gran fuente de ingresos, puesto que atesora un gran cartel. Ante la salida del brasileño el equipo verdiblanco busca nuevos jugadores para completar su lateral diestro ya que se va a quedar sólo con Martín Montoya.

Por otro lado, los verdiblancos han visto cómo el joven lateral diestro se ha adueñado de manera indiscutible de esa banda tanto en ataque como en defensa, un jugador crucial en los buenos resultados del equipo de las Trece Barras. Por ello, en el Benito Villamarín cuentan con una baza con el FC Barcelona que podría acabar decantando la balanza para que Emerson siga siendo bético, al menos hasta que otro club decida pagar una cantidad superior: la deuda de 9 millones por Júnior Firpo.

Dos equipos muy interesados

No obstante, todas las alternativas de futuro por Emerson Royal apuntan a que no seguirá ni en el Real Betis ni en el Barcelona y será vendido para repartirse beneficios sendas entidades. A día de hoy, hay dos clubes que se encuentran por encima del resto para cerrar al internacional brasileño.

Por un lado, desde el pasado verano, Emerson es uno de los jugadores que Jose Mourinho ha solicitado al Tottenham. Según Mundo Deportivo, en el pasado mercado estival no pudo hacerse efectiva la operación por la crisis económica global que no invitaba a gastos que se podían aplazar, pero ahora el técnico portugués ha recordado a sus dirigentes que necesita un lateral derecho como el brasileño.

Por otro lado, según ‘Il Resto del Carlino’, el Bolonia está dispuesto a convertirlo en un fichaje estrella, quizás como inversión para el futuro. No es el club con más prestigio, pero sí uno de los que podría tener más dinero en caja si completa unos traspasos y se confirma el respaldo económico de un nuevo inversor.

No obstante, tanto ingleses como italianos no son los únicos pretendientes. También PSG, Bayer Leverkusen, Inter y Milan, entre otros, preguntan con insistencia por Emerson Royal.

Últimas noticias

Comentarios recientes