Fichajes Espanyol: Los pericos ya tienen al sustituto de Diego López

La marcha del veterano guardameta abre las puertas para la búsqueda de un nuevo portero, al que ya tienen echado el ojo.

Álvaro Fernández, candidato para suplir a Diego López. Foto: @SDHuesca Álvaro Fernández, candidato para suplir a Diego López. Foto: @SDHuesca

Diego López, a sus 40 años, es de los porteros con más experiencia en la Primera División actualmente. Pasando por el Real Madrid, Villarreal o Sevilla FC, el meta gallego finaliza contrato en este mes de junio con el RCD Espanyol tras seis temporadas vistiendo la casaca perica. La decisión por ambas partes ha sido la de no seguir con sus servicios, con lo que el club ya tiene al sustituto de Diego: Álvaro Fernández, según informa el Diario AS. El portero del Huesca se posiciona como firme candidato a suplir la importante baja de la portería del Espanyol.

Álvaro Fernández tiene contrato con la SD Huesca hasta el año 2024, con lo que, si el conjunto perico quiere su fichaje, deberá abonar dinero. Apunta el Diario AS que las cifras del traspaso serían superiores a los dos millones de euros o que, de otra forma, el RCD Espanyol intentará hacerse con el meta mediante una cesión, con una opción de compra obligatoria.

Experiencia y juventud bajo los palos

El actual portero del Huesca, de 24 años y criado en la cantera de Osasuna, se encuentra en calidad de cedido en la Premier League (Brentford). La cesión finaliza en este mes de junio, y el riojano pondrá rumbo a la ciudad aragonesa. El guardameta ya jugó en Primera División con la SD Huesca, año el que los oscenses descendieron a la segunda categoría del fútbol español. Actualmente ha disputado 12 partidos de Premier, sumados a los 23 de LaLiga con el Huesca y Osasuna. Sin embargo, el Espanyol deberá competir con el Mónaco (equipo por el que pasó tras marcharse de Pamplona) para conseguir el fichaje de Álvaro Fernández.

Últimas noticias

Comentarios recientes