Fichajes Europa: Los 5 grandes rumores de cara al mercado de invierno

Repasamos los cinco grandes atractivos de cara al próximo mercado de fichajes de enero dentro de Europa.

Charly Rodríguez | 25 Oct 2022 | 14.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes Europa: Los 5 grandes rumores de cara al mercado de invierno. Foto: Goal
Fichajes Europa: Los 5 grandes rumores de cara al mercado de invierno. Foto: Goal

El parón a mediados de noviembre por la disputa del Mundial de Selecciones favorecerá que los grandes equipos de Europa puedan trabajar de cara al mercado invernal con tranquilidad. Este próximo mes de enero veremos una gran cantidad de rumores de fichajes en Europa y posiblemente sea de los mercados de enero con mayor número de movimientos por el escaparate que será el Mundial y por la necesidad de varios equipos top de reforzarse de cara a la intensa parte final de temporada. En este artículo os vamos a listar los 5 grandes rumores de fichajes en Europa que se verá el próximo mes de enero.

-¿A dónde se irá Cristiano?

El caso de Cristiano Ronaldo se ha enquistado para los Red Devils. Ya estuvo muy cerca de irse en verano, cuando el luso pidió expresamente salir a otro equipo, sin éxito. A Ten Hag no le gustó nada la actitud de la estrella, destinándolo al banquillo en la mayoría de partidos. Cristiano apenas ha disputado 340 minutos en la Premier esta temporada y solo ha marcado dos goles. La gota que colmó el vaso fue cuando se fue del campo al no querer entrar en el minuto 90.

Parece claro que el mercado invernal será la mejor oportunidad para que CR7 salga de Manchester y el ambiente no se enturbie más. El Mundial le puede servir para reencontrarse con sus buenas sensaciones y volver a sentirse importante. El Sporting de Lisboa podría ser una buena opción para él. El equipo portugués está luchando por meterse en octavos de la Champions, competición fetiche para Cristiano, y les podría ayudar a subir en la Primeira Liga portuguesa, siendo actualmente cuartos. Volver a casa para terminar su carrera sería aun bonito broche final.

-¿Será Rubén Neves el sustituto de Busquets en el Barça?

En el Camp Nou siguen rastreando el mercado para buscarle sustituto a un Busquets que tiene los días contados en can Barça. Todo apunta a que Sergio, que acaba contrato este próximo mes de junio, se irá a la MLS para vivir los últimos años de su carrera, y el Barcelona necesita encontrarle un relevo de manera urgente. Se habló de Zubimendi, el cual renovó con la Real, así como de Rubén Neves, que parece el gran favorito a día de hoy.

El portugués es un ofrecimiento de Jorge Mendes, que ya ha tenido varias reuniones con Laporta estos últimos meses donde el nombre del mediocentro ha estado encima de la mesa. Los Wolves tienen interés en venderle, teniendo en cuenta que termina contrato en 2024 y no quieren que se vaya gratis. El mes de enero parece clave para que Neves aterrice en Barcelona ya que, en esta 2022/2023, el Barça aún dispone de la norma 1/1 en materia de fichajes, pero en junio volverán al 1/4, es decir, por cada euro que ingrese, solo podrá gastar la cuarta parte. Es ahora o nunca. Su precio de salida podría rondar los 40 millones.

-Batalla por Nkunku

El francés de 24 años es uno de los grandes atractivos del mercado europeo, por edad, proyección, calidad y precio. En el Leipzig está brillando hasta el punto que media Europa se está peleando por su fichaje. La cláusula es de 60 millones y según cuentan en Inglaterra, el Chelsea ya tendría un preacuerdo cerrado con los alemanes para el mes de enero, pagando más dinero que la propia cláusula (se habla de 80 kilos) y habiendo pasado ya el reconocimiento médico.

Hay otros clubes interesados en Nkunku, como es el caso del Real Madrid o el Manchester United, equipos con poderío económico que estarían dispuestos a pagar esa cifra por el delantero, sin que tampoco haya trascendido más. La batalla por el talentoso futbolista será de aúpa en este próximo mercado invernal. Veremos si el Chelsea termina llevándose a uno de los grandes chollos del mercado de fichajes de Europa.

-Joao Félix quiere marcharse

Harto de su rol en el Atlético de Madrid, y después de casi “tirar” sus dos últimas temporadas en el Metropolitano, donde nunca ha tenido el rol de líder ni la importancia dentro del equipo como para ser titular indiscutible, Joao ha pedido a su agente, Jorge Mendes, que le mueva por el mercado para salir en el próximo mes de enero. El Mundial puede servirle como trampolín, ya que en Portugal sí tiene más galones que en el Atleti y podría despertar el interés de varios grandes de Europa.

Entre los posibles destinos se habla del Chelsea o del Arsenal. Los de Stamford Bridge están con la cartera caliente y dispuestos a tirar la casa por la ventana para mejorar la situación del equipo. En la delantera es donde más problemas tienen y podrían lanzarse a por él. El Arsenal, otro club que está peleando por todo este año, podría acogerle en un sitio donde saben cuidar muy bien a los jóvenes con talentos y podría ser un buen destino para crecer.

-Los líos de Mauro Icardi

El argentino es conocido por llevar una vida muy ajetreada fuera de los terrenos de juego, algo que termina afectando a su rendimiento dentro. En otros lugares puede que pudiera permitírselo, pero en Turquía las cosas son muy distintas y sus líos extradeportivos parece haber cansado al Galatasaray, que podría poner punto y final al periplo del argentino en la liga turca.

A pesar de todo, Mauro es un futbolista con un tremendo cartel dentro del mercado de fichajes europeo, y tendría a muchos clubes encantados de tenerle entre sus filas. Quizá incluso se le pueda abrir alguna vía dentro de España, un lugar donde pueda volver a sentirse importante como futbolista y donde el idioma no sea un problema. Eso sí, el equipo que le quiera, que se prepare para más jaleos fuera de la cancha.