Los dos fichajes que haría el Barcelona con las ventas de Emerson y Moriba

Las dos salidas provocarán una o dos llegadas a Can Barça, que sigue necesitando más nivel en varias posiciones del plantel

Los dos fichajes que haría el Barcelona con las ventas de Emerson y Moriba "Foto: Sport" Los dos fichajes que haría el Barcelona con las ventas de Emerson y Moriba "Foto: Sport"

El Fútbol Club Barcelona es uno de los equipos que sigue necesitando la llegada de refuerzos en el tramo final del mercado de fichajes. La salida de Leo Messi supuso una bajada más que evidente del nivel del equipo, que no echaría de más refuerzos en su defensa, su centro del campo, y su ataque.

Ronald Koeman sabe que tendrá muy difícil competir por todos los títulos este curso si no apuntala algunas de las posiciones más debilitadas en el plantel, pero también que no podrá hacerlo si no se producen una serie de ventas. Aunque, a dos días del mercado, parecen bastante adelantadas y podrían permitir esos dos fichajes.

Los que salen y los que entran

En el día de hoy, la información que prolifera por todos los medios nacionales e internacionales es que Emerson Royal está cerca de convertirse en futbolista del Tottenham Hotspur a cambio de unos 25-30 millones de euros. Quitando las plusvalías que recibiría el Real Betis, unos 15 millones de euros para las arcas blaugranas.

Esa cifra, sumada a los 15 que está dispuesto a ofrecer el RB Leipzig por Ilaix Moriba y a la ficha de Miralem Pjanic que sería para el equipo que le acoja como cedido, dejaría un margen de maniobra interesante para los culés, que podrían luchar por estas dos incorporaciones:

- Héctor Bellerín: el lateral del Arsenal es el nombre que más gusta al club para sofocar la salida del brasileño. Sólo con Sergiño Dest en ese costado, pero con las maniobras de Mingueza y Sergi Roberto, la zona quedaría más que cubierta para todo el curso y podría salir cedido de manera inminente al Real Betis.

- Mauro Arambarri: el uruguayo ya fue vinculado con Can Barça. Quiere salir, y en el Getafe exigen un pago cercano a los 20 millones de euros que, ahora sí, podría ser abonado. El jugador que aportaría el equilibrio necesitado por el centro del campo blaugrana durante las últimas temporadas, una pieza más que interesante.

Últimas noticias

Comentarios recientes