Fichajes Juventus: Allegri pide a una estrella de River Plate para el mercado invernal

El conjunto italiano necesita mejorar su plantilla y se ha fijado en una de las jóvenes promesas más importantes de Argentina.

Javier Parra Peña | 11 Nov 2021 | 00.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes Juventus: Allegri pide a una estrella de River Plate
Fichajes Juventus: Allegri pide a una estrella de River Plate

Según informó el medio de comunicación argentino TNT Sports, la Juventus de Turín se ha unido a la puja para hacerse con los servicios de Julián Álvarez en el mercado de fichajes invernal, momento en el que termina la temporada en el balompié argentino.

El delantero argentino, de 21 años, se ha convertido en el mejor jugador de su país en los últimos meses y uno de los delanteros más letales de Sudamérica. Tiene 15 goles y 6 asistencias en 16 partidos disputados, siendo el líder de River Plate que está a un paso de convertirse en campeón de Argentina por primera vez desde la llegada de Marcelo Gallardo al banquillo del Monumental.

El nuevo objetivo de la Vecchia Signora

El rendimiento de Julián Álvarez lo ha colocado en la agenda de varios equipos importantes de Europa, que tienen la intención de hacerse con sus servicios lo más pronto posible debido a que River Plate está trabajando en su renovación de contrato, que termina en diciembre de 2022.

La Juventus de Turín es el último equipo que se ha unido a la puja debido a la necesidad que tienen de incorporar un delantero centro. Pese a contar con varios nombres en su lista, Álvarez sería una inversión a largo plazo debido a su corta edad y que todavía no conoce le balompié europeo. Es una opción parecida a la de Kaio Jorge, quien está comenzando a ver minutos poco a poco con el primer equipo.

River Plate solo vendería a su estrella por 20 millones de euros, pero se habla que la renovación de contrato elevaría mucho más su precio o complicaría mucho más la posibilidad de que pueda irse a corto plazo. Julián Álvarez es la carta principal que se jugará River Plate para volver a ser un equipo candidato a ganar la Copa Libertadores, después de la irrupción de los equipos brasileños en escena.