Fichajes Liverpool: El nuevo objetivo de Klopp para suplir a Wijnaldum

Uno de los fichajes que quiere cerrar el conjunto red es un mediocampista ofensivo, que pueda ocupar el rol que dejó libre Georginio Wijnaldum

Fichajes Liverpool: El nuevo objetivo de Klopp para suplir a Wijnaldum Fichajes Liverpool: El nuevo objetivo de Klopp para suplir a Wijnaldum

El Liverpool está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada de la Premier League y UEFA Champions League, donde espera volver a dar un golpe sobre la mesa después de una campaña complicada debido a las lesiones de piezas importantes y a la mala gestión de los fichajes en el pasado mercado de verano.

Uno de los fichajes que quiere cerrar el conjunto red es un mediocampista ofensivo, que pueda ocupar el rol que dejó libre Georginio Wijnaldum cuando terminó contrato y que le pueda dar un plus competitivo a una plantilla que no tiene una rotación al nivel del Manchester City o Chelsea.

La primera opción para ocupar dicho rol era Saúl Ñiguez, quien parece estar a un paso de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona, pero ahora tienen en la mira a otro nombre propio que es del gusto de Jürgen Klopp y que encajaría dentro del perfil que están buscando en Anfield Road. Estamos hablando de Kalvin Phillips, que viene de firmar una Eurocopa impresionante con la selección de Inglaterra.

El nuevo deseo de Klopp

Kalvin Phillips ha evolucionado con Marcelo Bielsa en el Leeds United como mediocentro, pero es un interior llegador de formación y lo demostró en la Eurocopa. Sabe cómo llegar al área rival, atacar el espacio y marcar la diferencia en el último toque. Y, sin pelota, tiene condiciones para presionar en campo rival y aparecer para cubrir la espalda de sus compañeros.

El mediocampista ingles no tiene un precio muy alto, se presume que el Leeds United pediría menos de 40 millones de libras, y encajaría a la perfección con el resto de perfiles que tiene Klopp para su zona de volantes: Fabinho, Thiago Alcántara, Curtis Jones, Jordan Henderson y James Milner. Los contactos comenzarán pronto.

Últimas noticias

Comentarios recientes