Fichajes Manchester City: La petición de Guardiola para suplir a Fernandinho

La intención de la directiva del conjunto citizen es darle más armas en su última temporada de contrato para cerrar de la mejor manera e intentar ganar la UEFA Champions League

Javier Parra Peña | 5 Nov 2021 | 01.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes Manchester City: La petición de Guardiola para suplir a Fernandinho
Fichajes Manchester City: La petición de Guardiola para suplir a Fernandinho

El Manchester City está trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada con el objetivo de mantenerse en la cima del balompié inglés y dar un golpe de autoridad en la UEFA Champions League, que sigue siendo la única piedra en el zapato en el proyecto de Pep Guardiola, quien parece que se irá en verano del 2023 cuando termine su actual contrato.

La intención de la directiva del conjunto citizen es darle más armas en su última temporada de contrato para cerrar de la mejor manera e intentar ganar la UEFA Champions League. La plantilla del club es casi perfecta, pero tiene un par de posiciones que necesitan reforzar con urgencia para poder mantenerse al nivel de Liverpool, Chelsea, PSG y Bayern Múnich.

El nuevo objetivo de los campeones de Inglaterra

Una de las posiciones que quieren reforzar de cara a la próxima temporada es la zona de mediocentro debido a que Fernandinho termina contrato en verano del 2022 y todo parece indicar que se irá a terminar su carrera en Brasil, por lo que Guardiola solo tendría en plantilla a Rodri Hernández para jugar en dicha zona del campo. Y la directiva tendría un nombre en la mira para dar un salto de calidad al equipo.

Según la información que manejamos en Fichajes.net, el Manchester City tiene en la mira a Declan Rice para poder reforzar el mediocampo para la próxima temporada, teniendo en cuenta que están dispuestos a hacer una gran inversión en verano y que tienen como objetivo tener una columna vertebral repleta de futbolistas ingleses (Kyle Walker, John Stones, Phil Foden, Jack Grealish…).

Declan Rice es un viejo deseo de Guardiola debido a su capacidad de adaptarse a cualquier sistema de juego y que tiene un talento diferencial, el que muestra cada fin de semana en el West Ham United.

El principal problema es que el West Ham no venderá a su estrella en menos de 100 millones de euros, por lo que el conjunto citizen tendrá que hacer un gran movimiento para convencerlos de salir de él en el mercado de fichajes de verano.