Los fichajes que mejor han rendido en cada equipo de LaLiga

Hacemos un repaso por los mejores rendimientos individuales de los fichajes de la actual edición de La Liga.

Odegaard es uno de los mejores jugadores de La Liga | FOTO: REAL SOCIEDAD Odegaard es uno de los mejores jugadores de La Liga | FOTO: REAL SOCIEDAD

Aprovechando el parón debido a las medidas tomadas en España para minimizar la propagación del COVID-19, hacemos un breve análisis de los mejores fichajes, por equipo, de la actual temporada en La Liga donde, pese a que todavía quedaban partidos por disputar, se pueden ir sacando algunas conclusiones de los rendimientos de diferentes piezas que han rendido a un nivel importante en un contexto diferente y hasta en un país nuevo. Iremos con el orden de las posiciones actuales del campeonato:

En el FC Barcelona, pese a que las nuevas contrataciones no han rendido al nivel esperado por sus fanáticos, la figura de Antoine Griezmann ha conseguido encontrar su lugar en la cancha con Quique Setién, cerca de Lionel Messi y participando constantemente en el carril central. En lo que va temporada ha disputado 26 partidos, ha anotado ocho goles y ha dado cuatro asistencias. Por su parte, en el Real Madrid, el escenario es parecido debido a que, pese a hacer fichajes importantes, ninguno ha rendido al nivel esperado. Por esa razón destacamos el nombre de Ferland Menddy quien, pese a no ser una pieza fundamental, se ha ganado el puesto de titular en el equipo de Zidane.

Lucas Ocampos, por otro lado, se ha convertido en uno de los fichajes más importantes de la temporada debido a su impacto de cara al arco rival (10 goles) y su rol fundamental dentro del sistema de Lopetegui en el Sevilla. Un puesto más abajo está la Real Sociedad que cuenta con el fichaje más importante de la actual temporada y en uno de los jugadores que marcará la diferencia por mucho tiempo en La Liga: Martín Odegaard quien, como volante creativo y constructor, ha dado un paso adelante a nivel individual, llevando al conjunto vasco a un lugar inesperado.

El Getafe, uno de los equipos que mejor juega, cuenta con un Marc Cucurella encendido y que, a menos que pase algo extraño, no continuará en el club por mucho tiempo. Como volante ofensivo por la izquierda, el canterano del FC Barcelona es una pieza fundamental en el sistema de José Bordalás y le ha dado un salto de calidad al conjunto azulón. Por su parte, en el Atlético de Madrid destaca el nombre de Kieran Trippier como lateral derecho (tres asistencias) aunque, por las últimas jornadas disputadas, Joao Félix sumó muchos puntos jugando entre líneas y aportando en la creación.

Otro nombre que está destacando por encima del resto es el de Maxi Gómez que, con nueve goles, es el máximo goleador del Valencia CF en la actual temporada de La Liga pese a que los resultados obtenidos por su club no sean los mejores. En la misma ciudad, pero vestido de amarillo, destaca el nombre de Zambo-Aanguissa quien, como volante todoterreno, se ha convertido en una pieza fundamental dentro del sistema de juego del Villarreal. En el Granada, por otro lado, Darwin Machís ha destacado por encima del resto pese a no ser un titular fijo dentro del equipo de Diego Martínez.

En resto de equipos destacan los siguientes nombres:

Osasuna: Chimy Avila (9 goles y dos asistencias en 20 partidos)

Real Betis Balompié: Nabil Fekir (7 goles y tres asistencias en 22 partidos)

Alavés: Lucas Pérez (11 goles y 5 asistencias en 26 partidos)

Real Valladolid: Mohammed Salisu (uno de los mejores centrales del campeonato)

Eibar: Edu Exposito (2 goles y una asistencia en 25 partidos)

Celta de Vigo: Joseph Aidoo (uno de los centrales revelación de La Liga, con cinco porterías en cero)

Mallorca: Ante Budimir (9 goles y dos asistencias en 25 partidos)

Espanyol: Raúl de Tomás (4 goles en seis partidos, llegando a mitad de la temporada).

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes