Los fichajes que se plantea Boca Juniors el próxima año

El conjunto xeneize va con todo por la próxima Libertadores

Paolo  Guerrero es delantero soñado por la fanaticada. FOTO: PERÚ Paolo Guerrero es delantero soñado por la fanaticada. FOTO: PERÚ

La eliminación en manos de River Plate en la Conmebol Libertadores y la derrota entre semana contra Lanús, ha incrementado la crisis que está viviendo Boca Juniors a nivel deportivo. Con Gustavo Alfaro con un pie y medio fuera de la institución, con elecciones para presidente muy cerca y con muchos jugadores que no seguirán debido a su bajo rendimientos, ya comenzaron a sonar rumores acerca de las nuevas estrellas que buscará el conjunto Xeneize para volver a intentar ganar el trofeo continental más importante de América.

Con las bajas ya casi definidas, son varios los nombres que están sonando y que, por lo menos a priori, darán un cambio radical tanto en nivel como en juego debido a que son de los mejores jugadores de América tanto a nivel local como a nivel internacional. La primera pieza que suena con mucha fuerza es la de Felipe Melo quien está haciendo una gran temporada con Palmeiras. El volante de contención brasileño es de los mejores en su posición a nivel sudamericano y, pese a tener 36 años, está demostrando un gran despliegue tanto defensivo como ofensivo. Su llegada podría potenciar la posibilidad de que Luis Felipe Scolari, ex entrenador del Palmeiras, sea el nuevo entrenador de Boca.

Otro nombre que suena con fuerza es la de Walter Kanemann, central de Gremio y uno de los mejores de América. Sería la opción ideal para la zaga y para acompañar a Lisandro López, quien parece que se quedará por muchas temporadas en el equipo.

La tercera pieza que está ganando mucho réditos es Marcos Acuña quien ya había sonado el mercado anterior pero no se pudo cerrar la negociación debido a las exigencias altas del Sporting de Portugal. El argentino, jugador de selección, es un mediocampista polivalente debido a que puede jugar a cualquier altura de la banda izquierda y, al mismo tiempo, puede ejercer como interior izquierdo. Su llegada potenciaría uno de los costados más débiles de Boca en el último año y terminaría de finiquitar la salida del colombiano Sebastián Villa. La otra variante sería Diego Perotti, quien está jugando en la Roma de Italia.

La cuarta opción, y la que suena más complicada, es la de Ever Banega, quien ya tiene pasado en La Bombonera y que sería la solución ideal para la ausencia de juego asociado. En la actualidad es una pieza importante para el Sevilla de Julen Lopetegui, lo que hace complicada su llegada pero, al mismo tiempo, sería la bomba más grande del mercado.

La quinta, y el que genera más ruido, es Paolo Guerrero, uno de los mejores delanteros sudamericanos del mundo y quien llegaría para ser la principal referencia de área del equipo. El peruano es una figura consagrada, experiencia y mucha calidad, por lo que el ataque xeneize se potenciaría a partir de su presencia. En estos momentos es jugador de Internacional de Porto Alegre. Su llegada significaría la salida de Ramón Wanchope Ábila. ¿Alguno de estos jugadores será la solución? ¿Con esta plantilla Boca podrá derrotar al River de Gallardo?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Real Madrid se medirán esta tarde en el Camp Nou

Últimas noticias

Comentarios recientes