Fichajes Real Madrid: Las 3 alternativas a Haaland y Mbappé para el ataque blanco

El conjunto merengue sigue trabajando para poder dar un vuelco a su ofensiva, con varios nombres sobre la mesa

Javier Macías Jiménez | 17 May 2021 | 15.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes Real Madrid: Las 3 alternativas a Haaland y Mbappé para el ataque blanco "Foto: Marca"
Fichajes Real Madrid: Las 3 alternativas a Haaland y Mbappé para el ataque blanco "Foto: Marca"

El Real Madrid es uno de esos conjuntos que presentan más incertidumbre que concreciones para este próximo mercado de traspasos que se abre en unas semanas. Sin ser uno de los equipos que más fichajes y salidas vaya a abordar, la realidad habla, por otro lado, de la necesidad de abordar, al menos, una operación de mucha entidad en la ventana de transferencias.

Lo que más ha echado en falta el equipo a lo largo de la temporada (un hecho que le podría dejar sin títulos y en un año en blanco) ha sido la falta de gol. Karim Benzema es uno de los mejores delanteros del mundo, un jugador de dimensiones capitales, pero no destaca por su olfato goleador y sus números de vértigo en materia goleadora. Eso y que, quitando al francés, el apoyo de la segunda línea ha sido prácticamente inapreciable.

El Real Madrid sigue soñando con poder hacerse con los servicios de uno de los mejores futbolistas del futuro a corto plazo como son Kylian Mbappé o Erling Haaland. No obstante, las altas cifras de traspaso exigidas por ambos parecen emplazar estas oportunidades al verano de 2022 y, por ese mismo motivo, se barajan una serie de alternativas en la planta noble del Santiago Bernabéu.

Otras opciones de lujo

- Harry Kane: no es ni el francés ni el noruego, pero no está nada mal. Uno de los mejores delanteros de la historia reciente de la Premier League que quiere cambiar de aires y embarcarse en un proyecto de mayores aspiraciones. Un 9 de mucho gol y una serie de recursos que elevarían el nivel del Real Madrid en ataque.

- Mo Salah: jugar la Champions League o no, seguir en el Liverpool o no. El tramo final de la Premier será trepidante pero el egipcio es uno de los nombres que pisa con fuerza la rampa de salida de Anfield. Un atacante muy versátil y repleto de calidad que también encaja en estos planes de mejora que emanan de Valdebebas.

- Alexander Isak: la opción más local y de menor repercusión, pero igualmente interesante. El delantero sueco de la Real Sociedad ha sido uno de los mayores goleadores de la temporada en LaLiga Santander y es uno de esos talentos jóvenes cuyo techo de crecimiento se encuentra muy pero que muy lejos.