Fichajes Real Madrid: ¿Y si el central del futuro está en casa?

La siempre productiva cantera blanca ofrece una oportunidad interesante de futuro para el centro de la defensa madridista

Fichajes Real Madrid: ¿Y si el central del futuro está en casa? "Foto: Marca" Fichajes Real Madrid: ¿Y si el central del futuro está en casa? "Foto: Marca"

Hay una realidad que el Real Madrid debe asumir y al que no puede hacer oídos sordos: el equipo necesita la llegada de un nuevo defensa central. El fichaje de David Alaba supuso una excelente noticia para los intereses blancos, pero las salidas de Sergio Ramos y Raphaël Varane producen un agujero mucho más importante.

La presencia de Jesús Vallejo como cuarto zaguero tras el austriaco, Éder Militao y Nacho Fernández es meramente anecdótica. La realidad es que el nivel del centro de la zaga de un candidato a todos los títulos de manera regular debe subir, y para ello tendrán que llegar caras nuevas… o no.

Lógicamente, la opción de realizar un fichaje en el mercado de traspasos sigue estando ahí, pero no es la única. Y es que, el Real Madrid, cuenta con la suerte de poder contar con una de las mejores canteras de todo el planeta y podría tener al defensa central del futuro ya en casa.

¿De quién hablamos?

Se trata de Marvelous Antolín Garzón, más conocido como Marvel. El zaguero del Real Madrid juvenil es un producto del 2003 que aprovecha sus más de 180 centímetros de altura para dominar el juego en muchos aspectos.

En los 20 encuentros disputados por el zaguero nacido en Marruecos, ha visto una cuantía de 7 tarjetas amarillas que hablan de una de sus principales cualidades, una muy importante para cualquier defensor que se precie y quiera estar en la élite durante muchos años: la contundencia.

Salvando las distancias con la diferencia de nivel entre ambos, el estilo de juego de Marvel se asemeja mucho al de Varane. Con menos altura, pero una solvencia muy similar. La elegancia del zaguero galo también es compartida por el africano, que muestra una importante salida de balón y una rapidez en la corrección de su posicionamiento más que interesantes.

Todavía es muy pronto, pero… ¿Podemos hablar de Marvel como uno de los talentos más atractivos de la cantera merengue y uno de los defensas centrales a tener en cuenta en el futuro del Real Madrid? Todo parece indicar que sí.

Últimas noticias

Comentarios recientes