Fichajes Real Madrid: David Luiz fue el elegido para el centro de la defensa blanca

Uno de los refuerzos que sondearon desde el Santiago Bernabéu respondía a la llegada de otro zaguero

Fichajes Real Madrid: David Luiz fue el elegido para el centro de la defensa blanca "Foto: The Sun" Fichajes Real Madrid: David Luiz fue el elegido para el centro de la defensa blanca "Foto: The Sun"

Una de las exigencias que tenía el cuadro blanco a la hora de cerrar su plantel de cara a este curso durante el pasado mercado de fichajes residía en la llegada de otro defensa central. Tras confirmar el fichaje de David Alaba, la salida de la pareja central titular hacía evidente la necesidad de realizar otra incorporación.

Con Sergio Ramos en el París Saint-Germain y Raphäel Varane en el Manchester United, la presencia de otro zaguero parecía vital, pero finalmente se apostó por la presencia de Jesús Vallejo como cuarto defensa central del plantel de Carlo Ancelotti.

No obstante, eso no quita que desde la dirección deportiva del Santiago Bernabéu se sondearan una serie de posibilidades interesantes, la que más cerca estuvo fue la de David Luiz.

A toro pasado…

David Luiz encajaba a las mil maravillas en las pretensiones económicas y deportivas del conjunto blanco. Sin costar ningún esfuerzo en el traspaso y con mucha experiencia, el brasileño es uno de esos zagueros que comete algunos errores groseros, pero muestra una severa contundencia y fiabilidad en el juego aéreo o en el corte.

Finalmente no se dio y el ex del Arsenal decidió sumarse al exigente proyecto del Flamengo en el fútbol de su país, todo ello pese a que contó con diversas propuestas para continuar en el viejo continente. ¿Te habría gustado verle defendiendo los colores merengues?

Últimas noticias

Comentarios recientes