Fichajes Sevilla: Monchi se fija en la Liga para reforzar el lateral izquierdo

Con la marcha de Escudero, el equipo andaluz necesitará reforzar su banda izquierda y parece haber encontrado quien complemente a Acuña.

Charly Rodríguez | 13 May 2021 | 11.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes Sevilla: Monchi se fija en la Liga para reforzar el lateral izquierdo
Fichajes Sevilla: Monchi se fija en la Liga para reforzar el lateral izquierdo

Que el Sevilla ande en plena pelea por la Liga ha hecho que el trabajo de la dirección deportiva se frene un poco. A Monchi siempre le gusta empezar a cerrar fichajes en el mes de abril y desde hace varias semanas, son varios los nombres que se manejan en las oficinas del Pizjuán como futuribles para vestir la camiseta sevillista. Una de las posiciones a reforzar es la del lateral izquierdo y el Sevilla se ha fijado en Martín Merquelanz, jugador de la Real Sociedad, para ocupar el puesto que deje libre Escudero.

El actual lateral sevillista no renovará su contrato y dejará una posición libre en el lateral zurdo. El Sevilla ha ido peinando el mercado y ya tienen algún que otro nombre encima de la mesa, pero tener el puesto bien asegurado con Marcos Acuña les ha hecho no ir con demasiada urgencia. Es por ello que Lopetegui busca un perfil no de primer nivel para el lateral zurdo sino un futbolista capaz de complementar bien al argentino, que acepte ese rol de no ser titular y que tenga muy buenas capacidades ofensivas.

Los laterales del Sevilla tienen esa particularidad que ninguno de los dos, ni Navas ni Acuña, se iniciaron como defensas, sino que son extremos reconvertidos a laterales. Los dos viven prácticamente en campo rival y juegan un papel de carrilero, ya que la defensa sevillista suele estar bien cubierta con Koundé, Diego Carlos y Fernando. Es ahí donde creen que Merquelanz podría ser el refuerzo perfecto ya que es un jugador de banda de largo recorrido, al que suele gustarle mucho conquistar la línea de fondo y con muy buen regate y centro al área.

Merquelanz brilló en su temporada en Segunda

El irundarra estuvo cedido la pasada temporada en el Mirandés, donde destacó sobremanera convirtiendo 15 goles y dando 10 asistencias, siendo uno de los mejores futbolistas de la temporada en la categoría. Eso le hizo ganarse la confianza de Imanol Alguacil, que le dejó en el equipo, aunque este año ha tenido muy poco protagonismo, disputando apenas 700 minutos en las tres competiciones que ha disputado la Real.

Merquelanz tiene una cláusula de rescisión totalmente prohibitiva, que alcanza los 60 millones de euros. Con contrato hasta 2025, el Sevilla tendría que negociar con la Real su posible traspaso. El equipo andaluz confía en que Martín podría ser un gran refuerzo para su plantilla, pero su economía no está para grandes fiestas, teniendo en cuenta sobre todo que habrá otras posiciones que reforzar. Con un valor de mercado de 2 millones de euros, el Sevilla esperaría sacarlo de San Sebastián por unos 6-7 millones de euros, incluyendo algún bono por objetivos.