Fichajes Valencia: Los 3 pivotes defensivos que gustan a José Bordalás

El técnico español es consciente de que debe sumar efectivos en el centro del campo y ha expuesto una terna de nombres

Fichajes Valencia: Los 3 pivotes defensivos que gustan a José Bordalás "Foto: Marca" Fichajes Valencia: Los 3 pivotes defensivos que gustan a José Bordalás "Foto: Marca"

El Valencia Club de Fútbol necesita muchos refuerzos en varias líneas del terreno de juego. El equipo ha mejorado en relación a lo mostrado el curso pasado, pero su fútbol sigue encajonado en muchas situaciones de partido. El cuadro ché cuenta con un excelente grupo de jugadores, un plantel de piezas de mucho nivel, pero sigue necesitando más.

El conjunto valencianista presenta una serie de necesidades más que obvias en su plantilla, pero la más evidente la observamos en el centro del campo, más específicamente en la presencia del pivote defensivo.

Si bien es cierto que Hugo Guillamón se ha afincado en esa posición y está realizando un gran papel, la llegada de un jugador de mayor criterio con balón y mejores condiciones técnicas o físicas sería una variante interesante para los esquemas de José Bordalás.

Las 3 opciones

- Jefferson Lerma: el colombiano podría abandonar el proyecto del Bournemouth siempre y cuando el equipo no regrese a la Premier League. Puro músculo y físico para abarcar mucho terreno de juego y ser el líder del centro del campo ché.

- Mateus Uribe: compatriota del anterior, el jugador que milita en el FC Porto es un perfil distinto de jugador. Más limpio con el balón, pero igualmente con recorrido para poder aportar en tareas defensivas en un doble pivote.

- Mauro Arambarri: el querido por Bordalás y la operación más compleja para las arcas del cuadro valenciano. El Getafe CF sigue presentando unas exigencias económicas demasiado amplias, aunque sería el refuerzo ideal. Un descenso de los azulones podría ayudar muchísimo.

Últimas noticias

Comentarios recientes