Fichajes Villarreal: El Nápoles quiere a Estupiñán

El Villarreal debe dar salida a uno de los tres laterales izquierdos que tiene en la plantilla. El ecuatoriano podría ser el elegido.

facebook twitter whatsapp Comentarios
Pervis Estupiñán podría abandonar el 'submarino amarillo' este verano. Foto: Getty
Pervis Estupiñán podría abandonar el 'submarino amarillo' este verano. Foto: Getty

Según informa ‘Tuttomercatoweb’, el Nápoles estaría interesado en hacerse con el fichaje de Pervis Estupiñán.

El Villarreal tiene un problema de ‘overbooking’ en el lateral izquierdo. A pesar de haberse desprendido de Jaume Costa, fichado recientemente por el Mallorca, el problema en dicha posición continua presente.

Pedraza, Estupiñán y Alberto Moreno. Tres jugadores para una misma posición. Unai Emery debe descartar a uno de ellos antes del comienzo de liga, pero quizás este descarte no sea necesario si llega una buena oferta por uno de ellos. Y este ha sido el caso.

En primera instancia, parecía que el descartado sería Alberto Moreno. Pedraza jugó grandes partidos la temporada pasada, al igual que Estupiñán. Además, éste último costó 16 millones de euros hace un año, cuando el club lo fichó procedente del Watford inglés. Por tanto, todo esto hacía indicar que Alberto Moreno abandonaría el club.

Sin embargo, como indica el medio italiano, el interés del Nápoles por el ecuatoriano podría cambiar los planes de Unai Emery.

-La oferta

Por ahora, el acuerdo entre Villarreal y Nápoles está lejos de cerrarse. El Villarreal desembolsó una gran cantidad por el lateral ecuatoriano la pasada temporada, y espera recuperar la inversión con su venta. Sin embargo, el conjunto italiano busca una cesión. Por ello, la solución podría ser una cesión con opción de compra, o que el Nápoles pague una cantidad de entre 1 y 2 millones de euros por la cesión de Estupiñán.