FIFA 21 podría unir a los jugadores de Xbox y PlayStation

La diferencia de consolas dejaría de ser un problema gracias a FIFA 21 'Cross Plataform'

FIFA 21 podría unir a los jugadores de Xbox y PlayStation. Foto: DLPrivateserver FIFA 21 podría unir a los jugadores de Xbox y PlayStation. Foto: DLPrivateserver

Uno de los mayores problemas con la que han podido convivir los ‘gamers’ es no poder disfrutar de una misma conexión los jugadores de Xbox y PlayStation. Dejando a un lado el debate de qué consola es más completa, sin lugar a dudas, era y es una faena no poder conectarse con un amigo por el hecho de tener diferente consola. Pero, ¿es posible que en FIFA 21 esto pueda cambiar para siempre?. Pues sí, gracias al cross platform (multiplicidad de plataformas), esta preocupación puede quedar en el más puro ostracismo.

Es una obviedad que la multiplataforma está de moda en los juegos de hoy en día, pero sólo lo hemos podido apreciar en un par de casos aislados. Con lo cual, FIFA 21 podría ser la primera franquicia de juegos deportivos que consiga juntar a los jugadores de PlayStation y Xbox. No obstante, hay que destacar que nada es oficial a día de hoy y que hay que tener en cuenta una serie de características para que se lleve a cabo.

1- La potencial multiplataforma de FIFA 21 estará enfocada para las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X. Todo apunta a que ambas consolas saldrán al mercado a finales de 2020 y se le abrirá un mercado muy diverso con muchas oportunidades.

2- Ultimate Team: La modalidad de juego más atractiva de FIFA en los últimos años se tendrá que enfrentar a sus propias limitaciones. Una de las barreras que EA es el mercado de cartas en cada plataforma, ya que PS4, Xbox y PC tienen sus propios precios y no se asemejan en nada entre sí para la misma carta/jugador. Esto sería algo muy beneficioso e histórico, debido a que un mercado común para FUT ayudaría a crear una comunidad más competitiva y justa.

3- Modo Carrera: A priori, no se tiene presente que en Modo Carrera del FIFA 21 vaya a incluir alguna compatibilidad cruzada por el estilo de juego. No obstante, habrá que estar atento a futuras decisiones, ya que todo estará sujeto al éxito que tenga en la opción online.

4- La fragmentación de consolas: Una de las características que frenan la ‘cross plataform’ es la nueva convivencia entre consolas. Como suele pasar en los comienzos, las nuevas tendrán que convivir con sus antecesoras. De esta forma, las plataformas de videojuegos estarán fragmentadas en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series X. De esta forma, sale a la palestra la posibilidad de que aparezca la conexión entre las consolas Play 4 y Xbox One. Sin embargo, parece que esto no va a suceder y que el protagonismo lo tendrá las nuevas que saldrán a finales de este mismo año.

Últimas noticias

Comentarios recientes