La FIFA declara libres a los jugadores de la Liga de Ucrania

La FIFA ha tomado medidas y dejará que los jugadores de la Liga de Ucrania se marchen libres incluso fuera de la ventana de fichajes

Javier Martínez Ávila | 7 Mar 2022 | 21.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
La FIFA declara libres a los jugadores de la Liga de Ucrania
La FIFA declara libres a los jugadores de la Liga de Ucrania

Según el periodista Rodrigo Romano, todos los jugadores de la Liga de Ucrania quedarán libres y podrán firmar contrato con cualquier institución del mundo más allá de que los mercados de traspasos estén cerrados, lo que permitirá a los futbolistas firmar con cualquier club de cualquier otra liga.

Esto ha declarado la FIFA con respecto a la situación futbolística en Ucrania, instando a todos los futbolistas a que puedan seguir ejerciendo su profesión en las ligas de otros países, que permanecen activas a diferencia de la liga ucraniana, paralizada, obviamente, por la guerra tras la invasión de Rusia.

Un mundo de posibilidades con jugadores interesantes

Esto abre un mundo de posibilidades en el mercado de fichajes, que podría contar con jugadores de manera gratuita de clubes como el Shakhtar Donetsk o el Dinamo de Kiev, que siempre suelen tener una presencia notable en la Champions League y cuentan con futbolistas muy interesantes.

Sin embargo, esto conlleva una cuestión importante, y es qué pasará con el fútbol ucraniano una vez termine la guerra si la gran mayoría de los jugadores se marchan de Ucrania. Desde luego, los equipos ucranianos quedarían en un posición poco ventajosa, pero los jugadores que así lo deseen también tienen derecho a seguir trabajando fuera.