La FIFA no deja fichar al Barça por Vermaelen

El club catalán no podrá acudir al mercado para cubrir la baja del defensa belga. Se confía en que la resolución del TAS sea satisfactoria

Thomas Vermaelen/fichajes.net Thomas Vermaelen/fichajes.net

El Barcelona no podrá fichar a nadie en sustitución de Thomas Vermaelen como se pensaba en un principio. A falta de la resolución del TAS, que se conocerá este mes, la FIFA mantiene su sanción y además impide al club catalán reforzarse para cubrir la baja del defensa internacional belga, que estará los próximos cuatro meses alejado de los terrenos de juego.

Aunque la intención del Barcelona era la de acudir al mercado de invierno, esperando que la FIFA le permitiera fichar de manera extraordinaria, finalmente el máximo estamento regulador del fútbol mundial ha declinado dicha posibilidad.

Ante esta situación, el Barça tendrá ahora que esperar la resolución del TAS para conocer si dicha sanción de la FIFA se mantiene hasta el mercado de invierno de la temporada 2015-16, o si por el contrario se la reduce y en ese caso cabría la posibilidad de poder acudir a la próxima ventana de transferencias.

De confirmarse que el conjunto azulgrana mantiene la sanción, Luis Enrique tendrá que tirar hasta final de temporada con los efectivos que le queden después de completarse algunas salidas en enero, y es que aunque no se pueden realizar incorporaciones, la FIFA sí que permite que los jugadores que deseen cambiar de aires puedan hacerlo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Betis jugarán mañana sábado, 11 de julio de 2020, su partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes