Filipe Luis hace historia con el Flamengo

El lateral izquierdo se inscribe en una lista de jugadores que disputaron las finales de Champions y Libertadores

Filipe Luis hace historia con el Flamengo "Foto: Be Soccer" Filipe Luis hace historia con el Flamengo "Foto: Be Soccer"

Pocos jugadores en su carrera deportiva pueden fardar de haber disputado las dos finales de las dos competiciones de clubes más importantes del planeta en el mundo del fútbol, la Champions League en Europa y la Copa Libertadores en Sudamérica. Recientemente, sólo lo habían conseguido Ronaldinho y Tévez, y ahora será Filipe Luis el siguiente en añadirse a esta lista VIP. Además, lo hacen con la particularidad de llevarlo a cabo en el orden inverso a lo lógico: primero en el viejo continente y después en Sudamérica.

Filipe Luis en su – probablemente – última etapa futbolística, se ha convertido en una de las piezas claves del exitoso Flamengo construido por Jorge Jesús. Su experiencia, velocidad, fiabilidad defensiva y guante en la zurda, son algunos de los registros que se han convertido en innegociables en el once titular del club ‘rubro-negro’.

El defensor brasileño buscará una mayor suerte frente a River Plate que la que tuvo en Europa en las finales de la Champions League mientras defendía la zamarra colchonera del Atlético de Madrid bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. A sus 34 años, el futbolista nacido en Jaraguá do Sul acumula 14 encuentros con la casaca rojinegra en los que aún no ha sumado ningún gol ni asistencia. A pesar de ello, al lado de Pablo Marí, Rodrigo Caio y Rafinha (ex del Bayern de Múnich), el ex de Atleti y Depor se ha convertido en un activo muy valioso de uno de los mejores equipos sudamericanos del momento.

Últimas noticias

Comentarios recientes