Se filtra el equipo del año de la FIFA

A falta de unas horas para que se haga oficial, se ha filtrado el que posiblemente sea el mejor equipo de la UEFA en 2019.

El premio The Best. / fifa.com El premio The Best. / fifa.com

En las horas previas para la ceremonia en la que se hará oficial el equipo del año de la UEFA, ya se ha filtrado el que posiblemente termine siendo el once galardonado por el máximo organismo del fútbol en el viejo continente y la gente no ha tardado en publicar sus reacciones ante un equipo que tiene más de un jugador que no debería estar ni siquiera nominado.

Ya crispó el ambiente que jugadores como Marcelo -que ni siquiera fue titular durante toda la temporada en un Real Madrid que hizo el ridículo-, Neymar -que estuvo media temporada lesionado y no participó en los partidos clave del PSG-, Modric -no se le vio en todo el año- y alguno que otro más estuvieran nominados a estar entre los mejores de la temporada, dejando fuera pilares fundamentales del campeón de Europa, como Firmino. Pero no contentos con eso, la UEFA sigue demostrando que este tipo de premios son una mentira en la que prima el escudo que lleves en la camiseta y el márketing que generes y no lo que realmente hagas sobre el terreno de juego.

Según las filtraciones, el equipo estaría formado por: Alisson en portería, De Ligt, Van Dijk, Ramos y Marcelo en la línea defensiva, Cristiano Ronaldo, Modric, Hazard y De Jong como centrocampistas y Mbappé y Messi en la línea de ataque. Falta saber si será ese el oficial o simplemente un once que han puesto para reírse un rato antes de la ceremonia.

Ramos, Marcelo y Modric ni siquiera jugaron los cuartos de final en Champions, Mbappé tampoco, Ronaldo hizo quizá su peor año en Europa en toda su carrera -o incluso el peor año de su carrera, en general-. Resulta chocante que ellos estén en el once pero luego no hay ningún jugador del subcampeón de Europa.

De hacerse oficial, se demostrará una vez más que no importa cómo juegues sino dónde juegues.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes