Los firmes candidatos de Monchi para sustituir a Banega

El Director Deportivo sevillista ya trabaja en la planificación 20/21

Mundo Deportivo Mundo Deportivo

Como ya es sabido oficialmente por parte del Sevilla FC, Éver Banega jugará a partir de junio en el Al Shabab de Arabia Saudí, tras finalizar su contrato en esta segunda etapa en el conjunto nervionense. Por ello, desde ya Monchi trabaja en un sustituto de garantías y que haga olvidar a corto plazo al creativo mediocentro argentino.

El primer nombre que aparece en la agenda del ‘León de San Fernando’ es el eterno vínculo de Ivan Rakitic con el Sevilla. Sin duda, sería el recambio ideal de Banega. El medio croata está llamado a salir del FC Barcelona en el próximo mes de junio. Cabe recordar que tiene contrato hasta 2021, por lo que el próximo verano es el último en el que el Barça le podría sacar dinero.

Por otro lado, aparece el nombre de Campaña. Si alguien entra en todas las quinielas para suplir a Banega, ese es José Gómez Campaña. El Sevilla FC ya intentó en verano la contratación del centrocampista granota. Lopetegui y Monchi estaban por la labor, pero las exigencias económicas del Levante frenaron la operación. La reciente renovación de Campaña en abril de 2019 y la subida de su cláusula a 60 millones de euros hacían casi inabordable su fichaje. El Levante no bajaba de los 30 millones de euros y el Sevilla no quería pasar de los 18 - 20 kilos por su canterano. No obstante, ahora con la continuidad del técnico sevillista en el aire, pone en duda la posible llegada del mediocentro levantinista.

Otra opción más remota, pero que siempre es vinculada al Sevilla FC es la de Dani Ceballos. Incluso el propio José Castro dejó en el aire su posible fichaje, al ser preguntado por la posibilidad de fichar a su paisano Dani Ceballos, aunque le pasó la pelota al director deportivo. “Eso es una decisión técnica, y eso es del doctor Monchi”. Además, como viene siendo costumbre en la hoja de ruta sevillista para reforzarse en los últimos años, aparece el mercado de la Ligue 1. En este sentido, Maxime López (mediocentro del Olympique de Marsella) es el nombre marcado en rojo del mercado francés. El propio futbolista reconoció una oferta desde Nervión hace un año aproximadamente: "Hubo contactos entre el Sevilla y el OM el pasado enero por mí. El Sevilla ofreció 15 millones de euros y el OM pedía 35. En verano, también hubo negociaciones", comentaba sin tapujos el joven centrocampista galo.

Una opción que Monchi conoce el precio y convence a la secretaría técnica sevillista es la de Rafinha. Una de las ventas que se planteará el Barça este verano es la del mediocentro brasileño. El centrocampista está cedido en el Celta de Vigo hasta final de temporada y tendrá que regresar al Barcelona porque le queda todavía un año más de contrato. Sin embargo, la idea tanto del futbolista como la del club es vender al futbolista. Para este mercado que se aproxima la situación es más fácil porque Rafinha tiene un precio fijo, 17 millones de su cláusula. Para el Sevilla FC podría ser un buen sustituto de Banega.

Aunque la opción más ilusionante para el conjunto rojiblanco es la última en conocerse, la de Thiago Alcántara. El mediocentro hispano-brasileño del Bayern de Münich parece que está cerca de que acabe su periplo en Alemania y el jugador vería con buenos ojos un retorno a LaLiga. Si nos remontamos a unas declaraciones de Thiago en 2018, previa a los cuartos de final de la Champions League, que enfrentaban a su actual club con el Sevilla, el propio jugador se deshacía en elogios: "Sevilla tiene algo diferente. Cuando llega el momento parece como si todo el mundo lo hiciera mejor: el utillero te pone mejor las botas, el del bar te prepara el mejor bocadillo... No sólo al equipo, es todo el club, la familia, los aficionados... por eso compiten bien y son un grande. Se transforma en los grandes momentos en Europa".

En definitiva, a día de hoy estos son los nombres que más convencen a Monchi para sustituir a su creador de juego y al que tendrá la difícil misión de sustituir sin echar en falta su magia e importancia en la plantilla.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes