La flexible pizarra táctica de Ancelotti en el Everton

El entrenador italiano ha demostrado esta temporada que tiene una pizarra táctica muy flexible y capacitada para adaptarse a los jugadores que tiene disponibles en cada partido.

La flexible pizarra táctica de Ancelotti en el Everton La flexible pizarra táctica de Ancelotti en el Everton

El Everton está firmando una temporada sensacional a nivel nacional en la segunda campaña de Carlo Ancelotti en el banquillo de Goodison Park.

Los Toffees se ubican en la octava posición de la tabla en la Premier League con 47 puntos en 29 partidos, dos menos que Tottenham y Liverpool pero con un partido menos que ambos. La posibilidad de clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League es bastante alta. Sin olvidarnos que disputarán las semifinales de la FA Cup ante el Southampton.

La primera temporada completa de Ancelotti, después de una gran inversión para reforzar la plantilla con jugadores de primer nivel (Allan, James Rodríguez, Doucouré…), está siendo muy buena y él es una de las razones de que el Everton esté sobreviviendo en los puestos de vanguardia de la Premier League en una campaña con muchos problemas (lesiones, casos de COVID-19, cuarentena, menos tiempo de descanso y más partidos) y sin un fondo de armario amplio.

La pizarra juguetona de Carlo Ancelotti

El entrenador italiano ha demostrado esta temporada que tiene una pizarra táctica muy flexible y capacitada para adaptarse a los jugadores que tiene disponibles en cada partido.

El Everton ha tenido muchos problemas con las lesiones durante toda la temporada pero ha logrado mantener un rendimiento estable pese a lo mismo y eso es gracias a que Ancelotti ha implementado varios sistemas tácticos para aprovechar a los futbolistas que tiene disponibles.

¿Qué sistemas ha utilizado Ancelotti en la 20/21?

-1-4-3-3

-1-4-2-3-1

-1-4-4-2

-1-3-4-2-1

-1-3-5-2

-5-2-3

Pero, más allá de todos los sistemas que ha utilizado, el punto a destacar es que el conjunto Toffee ha logrado jugar muy bien de diferentes maneras, sea dominando el partido con la pelota con James Rodríguez como figura o replegando para jugar en transiciones aprovechando la velocidad al espacio de Richarlison pasando por el juego directo activando a Dominic Calvert-Lewin. Muchas variantes para hacer daño

El Everton se ha convertido en un equipo que se adapta a la situación como pocos (rival, partido, lesiones) pero manteniéndose como un conjunto competitivo en la élite inglesa. Un equipo que define a la perfección a Carlo Ancelotti como entrenador.

Últimas noticias

Comentarios recientes