La fortaleza, el secreto de Diego Carlos en el Sevilla

El defensa central del club andaluz es semana tras semana uno de los mejores sobre el terreno de juego

La fortaleza, el secreto de Diego Carlos en el Sevilla "Foto: lacolinadenervión.com" La fortaleza, el secreto de Diego Carlos en el Sevilla "Foto: lacolinadenervión.com"

Desde su llegada procedente del Nantes francés este pasado verano, el central brasileño del Sevilla Fútbol Club no ha parado de hacer crecer su rendimiento y, del mismo modo, la positiva valoración por parte de los aficionados del conjunto hispalense. Su temporada está siendo excelente, se ha convertido en un fijo para Lopetegui en el centro de la zaga, y en octubre ya suma varias actuaciones estelares que le han convertido en un jugador muy querido por la centenaria afición de Nervión.

Cuando tu equipo pierde, como lo hizo el Sevilla ayer en el Camp Nou por 4 goles a 0, y el jugador mejor valorado del equipo es un defensa, en este caso Diego Carlos, es que algo bien debes estar haciendo. Y el brasileño está realizando bien no una, sino muchas cosas. A pesar de la dolorosa derrota sevillista en la noche de ayer, el ex del Nantes volvió a firmar una actuación soberbia, deteniendo en numerosas ocasiones las embestidas del ataque ‘culé’, que volvió a demostrar su inefable pegada y facilidad para encontrar el gol.

En la medida de lo posible, Diego Carlos consiguió frenar las veloces internadas de Ousmane Dembelé, fijó con seguridad a Luis Suárez y contuvo todo lo que pudo a Leo Messi, convirtiéndose en el mejor jugador del Sevilla en el día de ayer, aunque no es la primera vez que esto sucede. El brasileño volvió a ofrecer una ‘masterclass’ en fiabilidad defensiva, poderío aéreo, variedad de cortes abajo y muchos registros defensivos más.

Sobre todo, resalta la regularidad mostrada por el zaguero sudamericano que no ha cometido apenas errores en este comienzo de temporada. Su peor encuentro, en Eibar, como el de todo el equipo. Lo que está claro, es que Diego Carlos es un fijo para Julen Lopetegui y el fichaje realizado por Monchi este pasado verano va camino de convertirse en uno de los mejores jugadores de La Liga Santander en su posición.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes